Andrew Divoff (Djinn/Nathaniel Demerest)
Chris Lemmon (Nick Merritt)
Wendy Benson (Shannon Amberson)
Robert Englund (Raymond Beaumont)

Wishmaster
Andrew Divoff y Robert Englund

A la vez que se creó al hombre y a los ángeles, fueron creados los Djinn, unos genios que se alimentan de deseos, y tienen la capacidad de cumplir aquellos deseos que se les pide, si bien suelen hacerlo de su peculiar manera, y a cambio de las almas de aquellos que formulan el deseo. Su líder permanece encerrado en una joya, y si aquel que le libere formula tres deseos se convertirá en el amo de esta dimensión. Durante el traslado de una milenaria estatua, ésta se parte y un obrero encuentra dentro la joya, que acaba en manos de una gemóloga, que involuntariamente libera al genio.

Viene a cumplir tus deseos

Wes Craven se encargó de la producción de esta película, en la que varios «malos de miedo» en otros films (Robert Englund de Pesadilla en Elm StreetTony Todd de Candyman o Kane Hodder de la saga Viernes 13) interpretan varios papeles secundarios para acompañar a un nuevo monstruo del terror en su nacimiento. El film está en la línea de otras producciones de Craven, como la saga de Pesadilla en Elm Street, mezclando sangrientos efectos especiales y humor negro cada vez que Andrew Divoff aparece en pantalla haciendo cumplir los deseos de sus víctimas. El actor cumple bien su doble papel. Si bien hablando en términos generales, el film no aporta novedades al género, cabe destacar un poco de originalidad a la hora de crear los orígenes y poderes del malvado protagonista, lo cual ya es más de lo que puede decirse de otros largometrajes similares. Consiguió el objetivo de iniciar una nueva saga, pero poco más.