21 de octubre de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Ultimate Avengers (2006)

Los Vengadores llegan al cine
Ultimate Avengers

Título original: Ultimate Avengers
Año: 2006
Compañía: Marvel Studios
Director: Curt Geda y Steven E. Gordon
Guión: Greg Johnson, Boyd Kirkland y Craig Kyle
Reparto:
(Film de animación)

Ultimate Avengers
3 de nuestros héroes

Sinopsis:
El mundo está en crisis cuando unos enemigos del espacio exterior vuelven a la Tierra. Para detenerles, Nick Furia decide que el Capitán América, un supersoldado de la II Guerra Mundial que ha pasado 60 años congelado, sea el líder de un grupo de superhéroes que pueda enfrentarse a esta amenaza. Así, Thor, La Avispa, Iron Man, la Viuda Negra y el Hombre Hormiga unen fuerzas para derrotar a los invasores y a un nuevo problema que surge repentinamente: un incontrolable Hulk.

Ultimate Avengers
Hulk está enfadado

Comentario:
Una animación de corte ochentero, enfrentándose a las actuales tendencias, ofrece una aproximación más cercana a los cómics de Marvel en esta película que aunque está basada en la serie Ultimate Avengers, también bebe de los Vengadores originales.
La película se queda corta en metraje, quizá por lo largo de algunas batallas, lo que impide un mayor desarrollo de los personajes, algo que podría haber dado más interés al film, al menos para un público más adulto. Y es que la película se queda a medio camino entre el film infantil y el juvenil, de forma que les sirva a todos, pero sin ser un producto redondo para ninguno.
La película marcaba el intento de llevar a los productos de DVD el mismo éxito que la Marvel ha conseguido en los cines con sus adaptaciones de superhéroes. Y, visto lo visto, hay potencial para ello, porque la película a buen seguro que hará las delicias de los fans del grupo.
En las voces, actores de doblaje entre los que podemos reconocer a Olivia D’Abo (Aquellos Maravillosos Años).