Christopher Rydell (David)
Piper Laurie (Adriana)
Frederic Forrest (Dr. Judd)
James Russo (Detective Travis)

Trauma
David y Aura

En una noche de tormenta una enfermera de guardia es brutalmente asesinada con un particular dogal que le cercena la cabeza. Poco después, David, diseñador gráfico para un programa de noticias, impide que una chica anoréxica, Aura, se arroje por un puente. Aunque huye de éste, robándole su cartera, la policía la detiene (se ha escapado de un hospital donde estaba recluida) y la llevan a su casa. Allí será testigo del asesinato de sus padres a cargo del asesino del dogal. El shock que sufre Aura le impide recordar las cosas con claridad.

Trauma
Adriana (Piper Laurie)

Phenomena (1985) fue el último film de Argento estrenado en salas españolas. Terror en la ópera (1987) nos llegaría vía video (con el final amputado), al igual que Los ojos del diablo (1989), primera incursión americana del director italiano. Trauma ni siquiera conoció edición videográfica y tuvimos que esperar su pase por Canal + (posteriormente ha sido emitida por algunas autonómicas y en horario de madrugada por TVE).
Para Trauma, Argento cuenta nuevamente con Tom Savini en los FX y Pino Donaggio en la música (ambos repiten de su anterior trabajo) y con su hija Asia como protagonista, con la que trabaja por primera vez. El film aunque completamente americanizado incluye algunas constantes de películas anteriores del cineasta (la obsesiva presencia del agua, la fobia a la comida, problemas de pareja, la repetición de ciertos espacios…) así como los planteamientos de sus primeros giallos, a los que ya había regresado en Tenebre (1982).
En el cast nombres como James Russo (Sin vuelta atrás, La novena puerta), el freaki Brad Dourif (Combustión espontánea, Muñeco diabólico, La fosa común) y, como la madre tiránica, Piper Laurie, a la ya en Carrie aprendimos a odiar.