1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Torso, violencia carnal (1973)

Un giallo de lo más atractivo
Torso

Título original: I Corpi Presentano Tracce di Violenza Carnale
Año: 1973
Compañía: Compagnia Cinematografica Champion
Director: Sergio Martino
Guión: Sergio Martino y Ernesto Gastaldi
Reparto:
Suzy Kendall (Jane)
Tina Aumont (Dani)
Luc Merenda (Roberto)
John Richardson (Franz)
Roberto Bisacco (Stefano)

Torso
El asesino de estudiantes

Sinopsis:
Alguien está asesinando jóvenes estudiantes de la facultad de Historia del Arte (estamos en Italia). Dani, una chica de la universidad, cree tener alguna pista, pero está hecha un lío. El asesino lo sabe y la telefonea para advertirle que lo olvide todo o será peor. Aconsejada por su tío, quien tiene que marchar por negocios, Dani se va junto a sus amigas Katia, Ursula y Jane a la mansión que tiene su familia en las afueras de un pueblo. El serial-killer las seguirá y continuará con sus patológicos asesinatos.

Torso
Las chicas en la mansión

Comentario:
Giallo puro y duro, en el que ya vemos los esquemas que seguirían años después multitud de body-counts yankys (Viernes 13 sin ir más lejos). Afortunadamente, siendo italiana y de los primeros 70, es una película cruda, malsana, violenta, voyeurística y sexualmente carnal; con muchos desnudos de las atractivas jovencitas, frustraciones sexuales…
Todo ello mucho mejor que la mayoría de los similares productos norteamericanos de las siguientes décadas. Y reforzado además por su ambiente neo-realista, mediterráneo, localista y rural. Un acertado uso del suspense no se riñe con los gráficos y sangrientos asesinatos. Otros trabajos de su director fueron los giallos La Cola del Escorpión y Vicios Prohibidos (ambas de 1971); Caimán (1979), un exploit de Tiburón (1975); y es más recordado por La Montaña del Dios Caníbal (1978), que tanta polémica armó al emitirla La 2 de TVE en horario de sobremesa.