8 de diciembre de 2023

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Bastante mejor que la primera entrega
The Amazing Spider-Man 2

Título original: The Amazing Spider-Man 2
Año: 2014
Compañía: Columbia Pictures / Marvel Studios
Director: Marc Webb
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner
Reparto:
Andrew Garfield (Peter Parker)
Emma Stone (Gwen Stacy)
Jamie Foxx (Max Dillon)
Dane DeHaan (Harry Osborn)
Colm Feore (Donald Menken)

The Amazing Spider-Man 2
Nuestro trepamuros favorito

Sinopsis:
Es estupendo ser Spider-Man. Para Peter Parker no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser Spider-Man tiene un precio: Spider-Man es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.

The Amazing Spider-Man 2
Electro (Jamie Foxx)

Comentario:
La secuela del reboot dirigido por Marc Webb un par de años atrás parece haber sacado punta a varias de las astillas que hicieron de su primera entrega una película mediocre –teniendo en cuenta que aquella se veía obligada a repetir por enésima vez el archisabido origen del personaje, lo cual hacía bastante deprisa y mal por muy Ultimate que quisiera ponerse-.

Mantiene como primordial la trama romántica entre Peter y Gwen (siendo Gwen Stacy el verdadero corazón de las dos entregas y dando a entender al público mainstream la importancia del personaje estupendamente interpretado por Emma Stone en la mitología arácnida, que en la saga de Sam Raimi apenas tenía una absurda aparición en su inenarrable tercera parte) pero no se excede en ella como hizo en la anterior evitando ponerse tan azucarada: en su lugar se las ingenia para disponer de diferentes subtramas cada cual con su supervillano: por un lado Jamie Foxx dará vida a un temible y poderosísimo Electro que protagonizará algunas espectaculares escenas de acción, por otro Dane DeHaan dará vida a un Harry Osborn a punto de convertirse en la mayor amenaza en la vida de Peter Parker (en esta versión de la historia su padre, Norman, apenas tiene un par de breves apariciones) y que por lo visto será personaje principal en futuros spin offs de la serie.

Estas sagas superheroicas tienen una ventaja que las emparentan con las series de televisión y es que, si no te convence un episodio piloto, tal vez la segunda entrega enderece un poco el asunto, como en este caso.