28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Superman III (1983)

Superman comienza a volar bajo
Superman III

Título original: Superman III
Año: 1983
Compañía: Cantharaus Prod. / Dovemead Films / Film Export / International
Director: Richard Lester
Guión: David Newman y Leslie Newman
Reparto:
Christopher Reeve (Superman)
Richard Pryor (Gus Gorman)
Annette O’Toole (Lana Lang)
Robert Vaughn (Ross Webster)
Marc McClure (Jimmy Olsen)

Superman III
Superman malote

Sinopsis:
Ross Webster tiene el plan del villano clásico: apoderarse del mundo. Para ello, cuenta con el talento de un empleado de su compañía, que es un experto informático. Pero sus planes nunca tendrán éxito con Superman en activo, así que idea un plan para eliminar el problema.
Mientras, Clark Kent asiste a una reunión de antiguos alumnos, donde vuelve a encontrarse con Lana Lang, uno de sus amores de juventud.

Superman III
Ríe, es una orden

Comentario:
Tras dos buenas primeras entregas, la tercera aventura del superhéroe bajó enormemente el nivel. El personaje de Richard Pryor parece siempre fuera de lugar, e intenta poner el punto cómico al film, sin conseguirlo. También plasma el miedo a la llegada de la era de la informática, que probablemente sea lo que más gracia haga al espectador de hoy en día.
Sin embargo, la película también tiene sus puntos positivos. Reeve está convincente como un interesante «Superman malo», y Anette O’Toole ofrece una interesante Lana Lang, que podía haber dado juego si la franquicia hubiese seguido adelante. A Margot Kidder la quitan de enmedio a las primeras de cambio, pero desgraciadamente los productores no hicieron lo mismo con el director, al que sorprendentemente le dejaron dirigir el film completo, tras comprobar en Superman II que las mejores escenas eran las de Donner, y no las de Lester.