Cedric Joe (Dom James)
Don Cheadle (Al G. Rythm)
Khris Davis (Malik)
Sonequa Martin-Green (Kamiyah James)

Space Jam: Nuevas leyendas
¿Qué has hecho Bugs?

Tras ganar varias ocasiones la NBA y ser considerado uno de los grandes de la historia del baloncesto, Lebron James presiona a sus hijos para que sigan sus pasos. Pero uno de ellos no parece estar interesado en el deporte de la canasta, y prefiere diseñar videojuegos.
Juntos acuden a los estudios de Warner Bros para sopesar una oferta que ha creado un algoritmo de la compañía, que cuenta con personalidad propia.

Cuando Lebron rechaza la idea del algoritmo, éste entra en cólera y decide capturar a Lebron y a su hijo. Dentro del servidor de Warner, que contiene todos los personajes de la productora, Lebron recibe una oferta: se jugará su libertad en un partido de baloncesto. Si pierde, él y su familia quedarán allí encerrados para siempre. ¿A quién podrá reclutar Lebron para su equipo?

Space Jam: Nuevas leyendas
Lebron nunca tuvo mejor equipo

Warner realizó todo un mashup de sus grandes éxitos con Ready Player One hace unos años, apelando y alimentando la nostalgia de los aficionados cuarentones. Ahora intenta lo mismo dentro de esta nueva versión del film que protagonizase Michael Jordan en los 90s. Y el resultado es, cuanto menos, caótico. Porque donde la película de Spielberg ponía la nostalgia al servicio de la historia, aquí encontramos las referencias agolpadas al grito de «cuantas más mejor». Y donde la película de 1996 tenía gags y presentaba los Looney Tunes a una nueva generación, aquí carece de chispa. Parcial de 4-0 para la original.

Y la discusión sobre si Lebron James es mejor o no que Jordan podrá durar siempre. Pero Michael y el equipo de la original fueron más conscientes de las limitaciones del deportista en el terreno de la actuación. Aquí, por contra, a Lebron le piden llevar el peso de una relación padre-hijo, mientras que hay poco baloncesto, sustituido por un videojuego para conectar mejor con la muchachada. Todo mal. Rebote para la original, contraataque y canasta en carrera. 6-0

Peor se lo ponen al bueno de Don Cheadle, que no podría hacer más con un personaje tan absurdo como el suyo y anota un tiro libre. Los villanos de la original llenaban mucho más la historia, y resultaban ser una mayor amenaza. Triple y 9-1 al finalizar la mitad de la película.
¿Y los Looney Tunes? Pocas veces nos han sorprendido menos. El equipo parecía más entretenido en trasladarlos a 3D para el tramo final, o en el desfile de cosplayers del público del partido (que da a todo un aspecto bastante pobre). Falta técnica para un Malcolm D. Lee que no ha sabido poner orden en este desaguisado que, para colmo, dura nada menos que media hora más que lo original. 11-1.

Al menos ese esfuerzo en renovar la animación de Bugs y compañía está bien realizado, y moderniza la imagen manteniendo intacto el espíritu de las 2 dimensiones de los personajes. Pero no se entiende muy bien por qué ese interés en renovar los personajes y ofrecer un film infantil a una nueva generación, y llenarlo de referencias de hace más de 20 años que no van a entender. Canasta y contraataque rápido. 13-3.
Muy por debajo de la original. Y lo peor de este resultado es que la primera película no es que fuese tampoco una maravilla.