26 de junio de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Sin City (2005)

Rodriguez lleva el cómic de Miller a la pantalla como nunca se había visto antes
Sin City

Título original: Sin City
Año: 2005
Compañía: Dimension Films / Troublemaker Studios
Director: Robert Rodriguez (con segmentos Frank Miller y Quentin Tarantino)
Guión: Frank Miller
Reparto:
Bruce Willis (Hartigan)
Mickey Rourke (Marv)
Clive Owen (Dwight)
Rosario Dawson (Gail)
Benicio Del Toro (Jackie Boy)

Sin City
El beso de la muerte

Sinopsis:
Marv, un durísimo tipo callejero, lleva a su casa a la bellísima Goldie, que muere de un disparo en su propia cama. Marv registrará la ciudad de arriba abajo para vengarla, descubriendo que hay mucha gente implicada en el asesinato de su chica.
Hartigan es un policía a punto de retirarse, que persigue a un violador de niñas, sin saber que capturarlo puede suponer el final de su carrera y su reputación.
Mientras, el gremio de las prostitutas, que dominan parte de la ciudad, ven su independencia en peligro, y se ponen en malos de un cazarrecompensas que huye de la ley.

Sin City
Hartigan encarcelado

Comentario:
Frank Miller era reacio a ver su comic llevado a la pantalla, y sistemáticamente había rechazado cualquier acercamiento para adquirir los derechos de la misma. Robert Rodriguez rodó una de las escenas y le presentó la cinta, diciendo que él decidiría si sería el inicio de la película o un cortometraje que enseñar a los amigos. Así fue, y la escena inicial, toda una declaración de intenciones de lo que será el resto de la cinta, corresponde a ese cortometraje que le presentaron. Sin City es un festival visual, en el que el comic es llevado con la máxima fidelidad a la pantalla, casi viñeta a viñeta. Con un reparto de auténtico lujo (que fue convencido tras ver el citado cortometraje), un trabajo de post-producción excelente, y la sabia mezcla de acción, y un cercano mundo futuro decadente y de estética de cine negro, Robert Rodríguez consiguió un espectacular trabajo, en el que se adaptan algunas de las historias más popular de la colección de novelas gráficas de Miller. Para ver el resto habrá que esperar a sus continuaciones, que esperamos sean muchas, e igual de buenas.