26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Psycho Beach Party (2000)

Del teatro a la serie B
Psycho Beach Party

Título original: Psycho Beach Party
Año: 2000
Compañía: Strand / New Oz Productions / Red Horse Films
Director: Robert Lee King
Guión: Charles Busch
Reparto:
Lauren Ambrose (Chicklet/Florence)
Thomas Gibson (Kamaka)
Nicholas Brendon (Starcat)
Charles Busch (Capitana Monica Stark)
Matt Keeslar (Lars/Larry)

Psycho Beach Party
Surfeando, que es gerundio

Sinopsis:
A comienzos de los 60, en una playa de Malibú, un asesino está sesgando las vidas de jóvenes con alguna deformación física que los haga distintos: una chica con un labio leporino, un chaval con soriasis, otro con un solo testículo…
Florence, una adolescente, a la que apodan “Pollita”, está aprendiendo con los surfistas a cabalgar sobre las olas, será la principal sospechosa debido a que padece de personalidad múltiple.
Al mismo tiempo, una actriz de cine fantástico de serie B se instala en la playa, en una casa abandonada que, dicen está encantada: años atrás un niño mató allí a sus padres y hermanos.

Psycho Beach Party
Una policía muy especial

Comentario:
Presentada en Sundance (donde obtuvo buenas críticas), y ganadora del Premio Especial a la Mejor Película del Jurado joven en la Semana de Cine Fantástico de Málaga 2001, Psycho Beach Party está basada en una exitosa obra teatral de Charles Busch, famoso en la escena drag y autor teatral, aquí firmante del guión y actor, en el papel de la capitana de policía. Su procedencia teatral se nota en la película.
La cinta es una desmadrada comedia que parodia las películas de playa de los 60 (las de Frankie Avalon y compañía), las de psicópatas de los 70, sin olvidar el cine fantástico de los 50 (los filmes de serie B que ven en el autocine, y cuya estrella aparecerá en la playa).