26 de junio de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Premonición (2000)

Raimi se rodea de un reparto de campanillas
Premonición

Título original: the Gift
Año: 2000
Compañía: Alphaville Films / Lakeshore Entertainment
Director: Sam Raimi
Guión: Billy Bob Thorton y Tom Epperson
Reparto:
Cate Blanchett (Annie)
Greg Kinnear (Wayne)
Giovanni Ribisi (Buddy)
Keanu Reeves (Donnie)
Hilary Swank (Valerie)

Premonición
Un día en la oficina para Annie

Sinopsis:
Joven viuda y a cargo de tres hijos, Annie intenta salir adelante prediciendo el futuro a algunos de los vecinos de su pequeña localidad en Georgia. Esto le traerá problemas con Donnie, marido de una de sus clientas habituales, un redneck agresivo y fuertemente cristiano que llega incluso a amenazar de muerte a la vidente y a sus pequeños.
Las autoridades piden ayuda a la vidente, desesperados en la búsqueda de una joven desaparecida de familia adinerada. Las primeras pruebas apuntan a Donnie (la chica mantenía un idilio con él y aparece muerta en su finca), pero continuas visiones obligarán a Annie a seguir investigando por su cuenta en busca del verdadero asesino.

Premonición
Los pueblerinos

Comentario:
Después de la espléndida Un plan sencillo (1998) y el fracaso de En el amor y el juego (1999), Sam Raimi volvía al fantástico con Premonición, aunque nada que ver con el slapstick que desatara en la trilogía de las desventuras de Ash (Posesión InfernalTerroríficamente Muertos, y El Ejército de las Tinieblas) y otros films tan característicos de su autor como Darkman u Ola de Crímenes Ola de Risas. Estamos ahora ante una cinta mucho más contenida, un thriller psicológico que viene a ser un cuento gótico de fantasmas según la tradición anglosajona.
Raimi contó con un reparto de primera fila: Hilary Swank (ganadora de un oscar por Boys Don’t Cry), los nominados Greg Kinnear y Cate Blanchet, y un Keanu Reeves recién llegado del megaéxito the Matrix.