1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Pánico en la carretera (1997)

Viajes en el tiempo y patadas a raudales
Retroactive

Título original: Retroactive
Año: 1997
Compañía: Orion Pictures / Cohiba Pictures
Director: Louis Morneau
Guión: Michael Hamilton-Wright, Robert Strauss y Phillip Badger
Reparto:
James Belushi (Frank)
Kylie Travis (Karen)
Shannon Whirry (Rayanne)
Frank Whaley (Brian)
Jesse Borrego (Jesse)

Retroactive
Karen (Kylie Travis)

Sinopsis:
Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una máquina del tiempo, sin querer será activada haciéndola retroceder veinte minutos, ella aprovechará para intentar impedir el asesinato de Rayanne.

Retroactive
James Belushi haciendo de malo

Comentario:
Dos años antes de su conocida Bats (murciélagos), Louis Morneau realizó esta cinta de trepidante acción donde el ritmo no deja respiro al espectador: tiros, peleas, persecuciones, choques de coches, explosiones… en un contexto de ciencia ficción, con una máquina del tiempo que la protagonista usa una y otra vez para intentar arreglar el pasado, y en cada nueva oportunidad le sale peor. Situación que ha hecho que se la compare con la genial comedia Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993).
Belushi (con un look a lo Andrew “Dice” Clay) está perfecto como el psicópata redneck; Shannon Whirry, la que fuera habitual protagonista de thrillers eróticos (generalmente bajo las ordenes de Alexander Gregory Hippolyte/Dark) como la infiel Rayanne; y Kylie Travis es la tozuda psicóloga reconvertida en sexy action-woman que reparte puñetazos, patadas y tiros a diestro y siniestro… como a nosotros nos gusta.