
Título original: Retroactive
Año: 1997
Compañía: Orion Pictures / Cohiba Pictures
Director: Louis Morneau
Guión: Michael Hamilton-Wright, Robert Strauss y Phillip Badger
Reparto:
James Belushi (Frank)
Kylie Travis (Karen)
Shannon Whirry (Rayanne)
Frank Whaley (Brian)
Jesse Borrego (Jesse)

Sinopsis:
Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una máquina del tiempo, sin querer será activada haciéndola retroceder veinte minutos, ella aprovechará para intentar impedir el asesinato de Rayanne.

Comentario:
Dos años antes de su conocida Bats (murciélagos), Louis Morneau realizó esta cinta de trepidante acción donde el ritmo no deja respiro al espectador: tiros, peleas, persecuciones, choques de coches, explosiones… en un contexto de ciencia ficción, con una máquina del tiempo que la protagonista usa una y otra vez para intentar arreglar el pasado, y en cada nueva oportunidad le sale peor. Situación que ha hecho que se la compare con la genial comedia Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, 1993).
Belushi (con un look a lo Andrew “Dice” Clay) está perfecto como el psicópata redneck; Shannon Whirry, la que fuera habitual protagonista de thrillers eróticos (generalmente bajo las ordenes de Alexander Gregory Hippolyte/Dark) como la infiel Rayanne; y Kylie Travis es la tozuda psicóloga reconvertida en sexy action-woman que reparte puñetazos, patadas y tiros a diestro y siniestro… como a nosotros nos gusta.
En esta categoría
Scanners II: El nuevo orden (1991)
Enganchados a la muerte (2017)
Este cuerpo me sienta de muerte (2020)