1 de marzo de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

No muertos (1999)

Vampiros argentinos cubiertos de sangre
No muertos

Título original: No Muertos
Año: 1999
Compañía: Vitraux S.A.
Director: Alexis Puig
Guión: Alexis Puig
Reparto:
Luciana González Costa (Sandra)
Martín Karpan (Natan)
Nicolás Abeles (Diego)
Maximiliano Ghione (Pascual)
Alejandro Gance (Santiago)

Natan (Martín Karpan)

Sinopsis:
Sandra tiene que afrontar dos grandes cambios en su vida. Primero, la muerte de su novio. Segundo, su reciente embarazo. Las dos ocurren la misma noche, y todo forma parte del plan de Natan, el señor de los vampiros, que quiere engendrar un hijo dentro del vientre de Sandra.
Solo dos personas pueden ayudarla ahora. Un policía, encargado de investigar la muerte de su novio, y un vagabundo cazavampiros, que intenta convencerla de que el hijo que lleva dentro es un ser maligno que no debe nacer.

Sandra (Luciana González Costa)

Comentario:
Segundo film del argentino Alexis Puig. En esta ocasión con los vampiros, su tema favorito, de protagonistas. Buen reparto con muchos nombres jóvenes del panorama cinematográfico argentino, pero con talento. Ya se notaba en anteriores trabajos, pero queda marcado en éste, que el director, debajo de una estética más moderna, gusta de los personajes sombríos y los excesos de sangre y gore que tan felices nos hicieron en los 80.
En esta ocasión los vampiros son más cercanos. Se mueven entre nosotros, de día, aunque sigan prefiriendo la noche como escenario de sus «diversiones».