Ray Lovelock (George Webb)
Claudio Cassinelli (Dick Gibson)
Cosimo Cinieri (Inspector Borges)
Giuseppe Mannajuolo (Profesor Davis)

Murder Rock
Giallo + Flashdance, mala combinación

La escuela de danza más prestigiosa de Nueva York está a punto de graduar a una nueva promoción de alumnos. La clase la dirige Candice, una bailaraina a la que un atropello con fuga impidiño alcanzar la fama. Comienza a circular el rumor de que de las tres mejores bailarinas de la clase irán directas a Broadway, lo que desata la competencia entre las alumnas.

Pronto, varias de las chicas comienzan a aparecer muertas. El asesino las va eliminando una por una, clavándoles una aguja junto al pecho. ¿Se trata de una alumna intentando acabar el curso por encima de sus compañeras? Candice comienza a soñar que ella también muere a manos del asesino, y comienza a buscar al hombre de sus pesadillas…

Murder Rock
La profesora Norman (Olga Karlatos)

En los 80, Fulci no se encontraba en su mejor momento personal. La diabetes comenzaba a mostrar sus secuelas, y el director se olvidaba de sus problemas de salud manteniéndose ocupado en lo que pudiese, para también mantenerse a flote económicamente. Pero no estaba al 100%, y eso se refleja en varios de sus productos, como este giallo que se encuentra en el principio del declive de la carrera del director.

Los productores obligan a Fulci a ambientar la historia en una academia de baile, para el explotar el reciente éxito de Flashdance (1983) o la serie de Fama (1982). Y, más aún, se incluyen un par de escenas de baile bastante lamentables, con una espantosas coreografías, y copiando descaradamente (y mal) en uno de los casos una de la escenas más populares de la cinta que protagonizase Jennifer Beals.

Como giallo, la película también es bastante flojo, con un misterio que no avanza a ninguna parte, sin sorpresas ni giros, y con unas de las muertes menos sangrientas e imaginativas de la carrera de Fulci, rematadas con una tendencia a los primeros planos de pechos y nalgas que llega a ser bastante sonrojante. Más estilizadas son las escenas de tensión, pero no lo suficiente como para crear el ambiente correcto. Aunque lo tenía complicado Fulci con el lastre que supone una de las peores bandas sonoras que os podáis encontrar dentro del género.

Una lástima, porque un guion más trabajado y con una banda sonora decente, se podría haber firmado un slasher bastante correcto entre la dirección de Fulci y un equipo de actores que logra una nota correcta pese a la floja base que tenían para trabajar. Solamente recomendable para completistas de la filmografía de Fulci, el resto os la podéis ahorrar.