
Título original: Maniac Cop 2
Año: 1990
Compañía: The Movie House Sales Company LTD / Fadd Enterprises Inc.
Director: William Lustig
Guión: Larry Cohen
Reparto:
Robert Davi (detective Sean McKinney)
Claudia Christian (Susan Riley)
Robert Z’Dar (Matt Cordell)
Michael Lerner (Edward Doyle)
Leo Rossi (Turkell)

Sinopsis:
Matt Cordell, el policía maníaco, sobrevivió a la caída en el muelle de New York, prosiguiendo con su particular venganza. Lo primero que hará es acabar con Jack Forrest y Teresa Mallory (Bruce Campbell y Lauren Landon repitiendo papeles), para posteriormente ajustar cuentas con los altos cargos que lo mandaron a prisión, y con los reclusos que allí lo deformaron y mataron. Al mismo tiempo, un tipo está asesinando bailarinas de strip-tease.

Comentario:
Al igual que Sanguinario respecto a La Noche de Halloween, Maniac Cop 2 es más una continuación de su predecesora que una secuela, comenzando donde aquella acababa.
De nuevo Cohen en el guión y la producción y Lustig de director, y, como en la anterior, los momentos de suspense y asesinatos se alternan con otros de acción pura tan del gusto de su realizador: persecuciones, coches volando, explosiones, matanzas a tiros… e incluso Claudia Christian esposada al volante de un coche desde fuera y haciendo lo imposible para poder pararlo.
Los principales roles recaen esta vez en Claudia Christian (ya había trabajado con Z’Dar en Gnomocop) y Robert Davi como un detective que parece sacado de un viejo pulp. Leo Rossi, rostro habitual en la filmografía de Lustig, es el asesino de strippers.
El final es perfecto para cerrar la saga, aún así tendría continuación.
En esta categoría
Terrifier 2 (2022)
Arde! (2022)
Samaritan (2022)