15 de abril de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Lo que la verdad esconde (2000)

Zemeckis vuelve al fantástico
Lo que la verdad esconde

Título original: What Lies Beneath
Año: 2000
Compañía: 20th Century Fox, DreamWorks SKG e Image Movers
Director: Robert Zemeckis
Guión: Sarah Kernochan y Clark Gregg
Reparto:
Michelle Pfeiffer (Claire Spencer)
Harrison Ford (Dr. Norman Spencer)
Diana Scarwid (Jody)
Joe Morton (Dr. Drayton)
James Remar (Warren Feur)

Lo que la verdad esconde
Calire (Michelle Pfeiffer)

Sinopsis:
Un científico vive con su esposa en una enorme mansión en mitad del campo. Debido al trabajo de él, ella pasa mucho tiempo sola, y empiezan a sucederle cosas extrañas. Oye voces, y ve el rostro de una mujer en un lago cercano. Además sus vecinos la inquietan… Él intenta calmarla y recomendarle que calme su imaginación, pero ella no cesa de ser protagonista de inquietantes sucesos.

Lo que la verdad esconde
Norman (Harrison Ford)

Comentario:
Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al Futuro) volvió a la dirección tres años después de Contact. En esta ocasión, se decantó por un thiller sobrenatural (¿explotando el filón de el Sexto Sentido?) para el que contó con un reparto de campanillas.
Empezando por Harrison Ford, que regresaba al género fantástico tras una larga ausencia del mismo. Le acompañaban Diana Scarwid, quién se diese a conocer con la Ley de la Calle; la modelo Amber Valetta; o Joe Morton, secundario en muchos films degénero como Terminator 2 o Verano de Corrupción.
Pero la estrella de la película en esta ocasión es Michelle Pfeiffer. La californiana ya había tenido papeles notorios dentro del género (recordemos a Catwoman, o sus papeles en Lobo, las Brujas de Eastwich y Lady Halcón), pero hasta ahora no había gozado del protagonismo que tiene en esta película.
El guión lo firman Sarah Kernochan (Nueve Semanas y Media, Sommersby) y el actor Clark Gregg (secundario en Sospechosos Habituales o Magnolia).