25 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

La serpiente voladora (1982)

Larry Cohen firma una monster movie
La serpiente voladora

Título original: Q, the Winged Serpent
Año: 1982
Compañía: Arkoff International / Larco Prd. Inc. / Universal Pct.
Director: Larry Cohen
Guión: Larry Cohen
Reparto:
Michael Moriarty (Jimmy Quinn)
Candy Clark (Joan)
David Carradine (Detective Shepard)
Richard Roundtree (Sargento Powell)
James Dixon (L.T. Murray)

La serpiente voladora
La policía al rescate

Sinopsis:
Extrañas muertes y desapariciones de personas coinciden con una serie de asesinatos rituales en Manhattan. El detective Shepard descubrirá que todo tiene conexión: los ritos han servido para invocar al dios azteca Quetzalcoatl, un gigantesco monstruo prehistórico mezcla de ave y reptil, culpable de los sanguinarios crímenes para su alimentación.
Jimmy Quinn un delincuente harto de su mala suerte, descubrirá la guarida del monstruo y, aunque no de buena gana, es el único que puede ayudar a la policía.

La serpiente voladora
El monstruo en acción

Comentario:
Una de las mejores y más celebradas películas de Larry Cohen tras las cámaras. Una monster movie llena de ritmo, algo de humor, y gore. Incluye escenas de stop motion con Dave Allen como uno de los encargados de los FX, quien ya realizase la misma labor en Aullidos, y durante los últimos años ha sido un habitual en las producciones de la compañía Full Moon.
Protagonizada por el habitual de la serie B y el fantástico David Carradine (su carrera cinematográfica está muy ligada a Roger Corman), y dos conocidos del realizador, Richard Roundtree (el original Shaft) y el inevitable Michael Moriarty.