Peter Crates (Billy)
Patrician Rosa (Harold Thompson)
Keith Tveit Langsdorf (Alexis Kincaid)
Megan Mundane (Hija)

Isle of the Damned
Pelucas y postizos del todo a 100

Un codicioso buscador de tesoros contrata al aventurer Jack Steele para que le ayude a encontrar el legendario tesoro de Marco Polo, perdido en las selvas de Argentina. En el viaje les acompañan Billy, el hijo de Jack, y otros mercenarios.
Su búsqueda les lleva a una isla, en la que aún sobrevive la tribu de los Yamma Yamma, unos caníbales que no dudan en darse un buen banquete a costa de cualquier turista incauto. Sin embargo, un misterioso personaje ha conseguido hacer de la isla su hogar, y tiene la clave de los secretos de la isla. ¿Podrán encontrar el tesoro antes de ser devorados?

Isle of the Damned
No podía faltar un empalamiento

En 1980, el director Antonello Giallo rodaba en Argentina la secuela de Pleasures of the Damned. Cuando finalizó el rodaje, las autoridades del país le retuvieron, con acusaciones de haber grabado muertes reales en su película. Se le citó a un juicio, para el que debería convocar a su reparto, demostrando así que estaban vivos. Antonello abandonó el país antes de la celebración de dicho juicio. La película se prohibió en más de 400 paises, y hasta ahora no había podido verse.
¿No conocías la historia? Seguramente sea porque es falsa. Es la historia que Mark Colegrove (director) y Mark Leake (guionista) han usado como base para crear una alocada parodia de los film de caníbales italianos que causaban furor y polémica en aquellos videoclubs de principios de los 80. Un homenaje a directores como Deodato o Lenzi, que resulta aún más excesivo en gore que muchos de los originales. La película ha sido editada de forma que recuerde a aquellos clásicos: música de sintetizador, marcas de deterioro en la película, y un falso doblaje americano, colocado a posta fuera de sincronía con la imagen. Un esfuerzo que se podía haber mejorado fácilmente restando color a la grabación, consiguiendo un aspecto aún más convincente. Las omnipresentes pelucas y falsos bigotes harán reir a unos, y romperá el encanto para otros, al igual que alguno de los personajes, pero todo fan del gore descarado, los films a los que homenajea, la Troma, y excesos similares debería echar cuanto menos un vistazo a esta película llena de castraciones, sodomía, fetos arrancados del vientre de su madre, tripas por doquier y, cómo no, empalamientos.