Lili Mirojnick (Meredith McCarthy)
Christopher Fitzgerald (Sonny Shine)
Bryce Lorenzo (Hailey Hansen)
Patton Oswalt (Happy -voz-)

Happy!
Nick y Happy

Nick Sax llegó a ser un detective respetable del cuerpo de policía. Pero de eso hace ya un tiempo. Ahora Nick sobrevive como matón a sueldo, gastando lo que gana en apuestas, alcohol y drogas. Una noche, tras un ataque al corazón, se le presenta un unicornio azul que solamente él puede ver. Happy, que así se llama la criatura, es el amigo imaginario de la joven Hailey, una niña raptada, y necesita la ayuda de Nick para salvarla.

Nick no tardará en descubrir que Hailey es en realidad su hija, a la que no ha llegado a conocer. Pero esa es sólo la primera sorpresa. Con la ayuda de su ex-exposa, y de una ex-pareja aún en el cuerpo de policía, iniciará una investigación que le pondrá en el camino de mafiosos, psicópatas, sectas, megalómanos, alienígenas, e incluso un demonio en busca de desatar el apocalipsis.

Happy!
Scaramucci (Ritchie Coster)

Un veterano duro, curtido en mil batallas, pero sin apenas sentimientos. Un novato, blandito y más emocional. La clásica fórmula de una buddy movie policíaca, tan sencilla como efectiva, sufre un profundo giro en esta serie, que adapta los cómics de Grant Morrison a la pequeña pantalla. Si por algo se caracteriza Morrison es por ser imprevisible (y por su sentido del humor). Y la adaptación cumple con el espíritu de su creador. La sensación es la de estar viendo una historia en la que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Si a la imaginación febril de Morrison le sumas la visión frenética de Brian Taylor (Crank), el resultado no podía ser algo convencional. De hecho, Happy! es una serie bastante inclasificable. Y aquí está su mayor virtud: no se nos ocurre con qué otra serie compararla, porque no hay otra serie igual. Hay que entrar en el juego y contagiarse de su locura para disfrutarla. De no hacerlo, su caos, su humor negro o su violencia pueden espantar a alguno. Pero una vez dentro, nos veremos recompensados por una historia fluida, plagada de personajes caricaturescos, y que nos mantiene en tensión desde el primer momento, sin que ello impida que nos detengamos en los personajes cuando es necesario.

Personajes entre los que destaca el protagonista interpretado por Christopher Meloni. Habitual secundario, el actor encontró aquí un papel a su medida, que combina su aspecto de tipo duro con sus dotes para la comedia. Un pilar que se ve reforzado por la galería de villanos imposibles de la serie: el cerebral Scaramucci (Ritchie Coster), el excéntrico Sonny Shine (Christopher Fitzgerald) o el perturbado Smoothie, al que interpreta Patrick Fischler (otro secundario que logra todo un regalo con su papel). Los personajes femeninos, por contra, ponen la cordura, la luz y las dosis de realismo dentro del oscuro y loco mundo de la serie.

La primera temporada fue todo un hit en el canal SciFy. La segunda temporada, algo más larga e irregular, acusó que necesitaba replantear la nueva situación de los personajes en sus primeros episodios No empezaba directamente encarando la acción como la primera. Las audiencias fueron significativamente inferiores y, aunque posteriormente funcionó bastante bien en Netflix, la serie fue cancelada.