7 de mayo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Funny Games (2007)

Haneke vuelve a hacer la misma película, literalmente
Funny Games

Título original: Funny Games US
Año: 2007
Compañía: Celluloid Dreams / Celluloid Nightmares / Dreamachine / Halcyon Pictures / Kinematograf / Tartan Films / X-Filme
Director: Michael Haneke
Guión: Michael Haneke
Reparto:
Tim Roth (George)
Naomi Watts (Anne)
Michael Pitt (Paul)
Brady Corbet (Peter)
Devon Gearhart (Georgie)

La familia se va de vacaciones

Sinopsis:
Las vacaciones han empezado y Ann, George y el pequeño Georgie van a pasarlas en su casa de verano. Sus vecinos, Fred y Eva, ya han llegado y parece que tienen visita. Hace un día estupendo, y Ann comienza a preparar la cena mientras George y Georgie dejan listo el nuevo barco. Entonces Peter, uno de los invitados de Fred, viene a pedir unos huevos para la cena. Todo parece muy extraño, y pronto se desata la violencia…

Los visitantes

Comentario:
Michael Haneke conmocionó a muchos con Funny Games, pero no alcanzó a la masa de público que era su objetivo. Por eso cuando un productor le ofreció la posibilidad de rodar un remake lo hizo con una condición: él sería el director y tendría el control absoluto de la película. Luego decidió rehacerla plano a plano, con un reparto de habla inglesa.
El resultado igualó al original, como era de esperar, con la única pega de que al añadir varios rostros famosos la película perdió parte de su realismo.

Mejora la factura técnica, más hollywoodiana, pero eso también juega en contra del remake, ya que la crudeza de la original se diluye. Con todo, muy interesante si no se ha visto la primera versión, ya que su crítica a la violencia, sus escenas desasosegadoras y su tensión continua permanecen intactas.