Kristen Kerr (Megan)
Kevin J. O’Connor (Frank)
Richard Tyson (Paul)
Erick Avari (Dr. Bennett)

Flight of the Living Dead
Los pasajeros se han desabrochado el cinturón

Que los soldados puedan levantarse en batalla y seguir luchando. Esa es la idea que unos científicos pretenden exportar al mejor postor. Para ello, han infectado con un virus de creación propia a una de sus doctroas, y ahora la transportan en avión a Europa, congelada en la bodega. Pero cuando una tormenta se cruza en el camino del aparato, las turbulencias propician que la «conejillo de indias» salga de la máquina que la mantenía inconsciente. No pasará mucho tiempo antes de que buena parte de la tripulación del avión se haya convertido en una legión de muertos vivientes. Los supervivientes tendrán ahora que hacer frente a los zombies mientras que intentan aterrizar el avión, antes de ser derribados por el ejército.

Flight of the Living Dead
El personal de vuelo

Al calor del éxito de Serpientes en el Avión, varios films intentaron mezclar el mismo cocktail, dándole una vuelta de tuerca más. Uno de los más comentados fue este film (originalmente titulado Plane Dead), en el que se metían a muertos vivientes en un avión transoceánico. Un escenario que promete, y que el director utiliza bastante bien. La película nunca ingresará el listado de los títulos de culto, pero es un entretenimiento aceptable para los fans del cine de zombies. Fallan los personajes, que quizá por ser demasiados nunca se desarrolla ni nos importa ninguno. Los diálogos son lo más vacío e inútil que podamos pensar, y el hecho de que los zombies aparezcan por cualquier parte del avión, rompiendo paredes y suelos como si fuesen de papel también chirría un poco. Tampoco el reparto es especialmente destacable. ¿Qué es lo bueno entonces, os podréis preguntar? Pues el conjunto. Que al final la película resulta ser una sangrienta lucha por la supervivencia, con ese aroma que solamente una película de bajo presupuesto y directa a vídeo puede tener, y unos efectos especiales que hacen que el film parezca que tuvo el doble o el triple de presupuesto.