28 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Face (2004)

Más de lo mismo desde oriente
Face

Título original: Face
Año: 2004
Compañía: Taewon Entertainment
Director: Sang-Gon Yoo
Guión: Sang-Gon Yoo, Hie-jae Kim, Cheol-hie Park y Seong-min Park
Reparto:
Hyeon-jun Shin (Lee Hyeon-min)
Yun-ah Song (Jeong Seon-yeong)
Seung-wook Kim (Seo)
Seok-Hwan An (Yoon)
Won-hui Jo (Kim Han-soo)

Face
El nuevo líder de los zombies

Sinopsis:
Hyun-min se dedica a reconstruir rostros de fallecidos partiendo de sus cráneos. Su departamento investiga una serie de crímenes en los que el asesino disuelve la carne de sus víctimas, dejando únicamente sus esqueletos.
Debido al estado de salud de su hija, que ha recibido un trasplante de corazón, Hyun-min decide abandonar el trabajo y dedicarse a cuidarla. Sun-young lleva el cráneo de la cuarta víctima a casa de Hyun-min, esperando que éste colabore en su reconstrucción. Al principio se opone, pero unas extrañas visiones, y las sospechas de que los crímenes tienen relación con el nuevo corazón de su hija, le empujan a retomar su trabajo.

Face
De los nervios

Comentario:
El estallido del terror oriental en occidente nos ha traído muy buenas películas, pero también una serie de remakes innecesarios y, lo peor, una serie de copias de los mejores títulos. Face pertenece a estos últimos, que serán los que entierren a esta última ola de frescura desde dentro.
Otra historia de fantasma de pelo largo, que intenta mezclar varias historias, sin funcionar en ninguna. Ni asusta lo suficiente como para ser un film de terror, ni la investigación es suficiente para funcionar como thriller policiaco. Y, para colmo, la mezcla de los hilos argumentales se hace de forma confusa.
La escena inicial, muy gore, hace prever que el director va a atreverse con muchas cosas. Pero su atrevimiento acaba ahí, el resto es una sucesión de imágenes que ya nos parece haber visto antes. Y más de una vez.