26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Están dentro (2000)

Una simpática peli de bichos
Están dentro

Título original: They Nest
Año: 2000
Compañía: Kushner-Locke Productions
Director: Ellory Elkayem
Guión: John Claflin y Danny Selman
Reparto:
Thomas Calabro (Ben Cahill)
Dean Stockwell (Sheriff Hobbs)
John Savage (Jack Wald)
Kristen Dalton (Nell Bartle)
Tom McBeath (Eamon Wald)

Están dentro
Saca ya el insecticida

Sinopsis:
Debido a su alcoholismo, el cirujano Ben Cahill no se encuentra en condiciones para ejercer. Aprovechará unas obligadas vacaciones para pasar unos días en la casa que compró en la isla de Orrs, en la costa de Maine, tiempo atrás, poco antes de su divorcio.
Allí encontrará un pueblo poco receptivo con los extranjeros y que, debido a la falta de pesca desde hace tiempo, los lugareños están siempre bebiendo en el bar. No tardarán en acusarle de la muerte de Jack Wald, el electricista con quien el doctor siempre discutía.
Ben descubrirá que los culpables de las diversas muertes que se acontecen son una rara especie de cucarachas que usa los cuerpos humanos como nidos. Mientras, hombres del pueblo van a por él.

Están dentro
En boca cerrada no entran larvas

Comentario:
Esta cinta neozelandesa es la ópera prima de Ellory Elkayen, y cuenta con un reparto encabezado por conocidos rostros del cine y la televisión de EEUU: Thomas Calabro (Melrose Place), y los veteranos John Savage (Los amantes de María, La delgada línea roja, Nadie está a salvo de Sam…), y Dean Stockwell (a pesar de su extensísima filmografía, en España es principalmente conocido por su papel de holograma que guía a Scott Bakula en la teleserie Atrapado en el Tiempo).
Vista en el Fantasporto 2001, una simpática muestra más del resurgir de las películas de bichos en los últimos años.