19 de octubre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

El jovencito Drácula (1977)

El Drácula más marciano se hizo en España
El jovencito Drácula

Título original: el Jovencito Drácula
Año: 1977
Compañía: Los Films del Mediterráneo
Director: Carlos Benpar
Guión: José A. Doménech y Patricio Radran
Reparto:
Carlos Benpar (Jonathan Drácula)
Susana Estrada (Mina)
Víctor Israel (Renfield)
Verónica Miriel (Lucy)
Mir Ferry (Van Helsing)

El jovencito Drácula
Un Drácula cañí como pocos

Sinopsis:
Los descendientes de Drácula dejan en testamento la propiedad del famoso conde transilvano a Mina (diminutivo de Guillermina), biznieta de Jonathan Harker. Pero eso no era lo planeado por el conde Drácula, que pensaba para continuar su legado en su biznieto Jonathan Drácula, quien se encuentra conviviendo con estudiosos de la “vida alegre” y escribiendo su tesis «Semántica del vampirismo dentro de la articulación fantasmática del azar». Jonathan y Mina coinciden en Transilavania en la lectura del testamento. Allí descubren que el castillo es lo único que le falta al biznieto de Van Helsing para adueñarse de toda la región. El viejo servidor del conde, Renfield, escapa de su presidio para cumplir los planes de su amo.

El jovencito Drácula
Mila (Susana Estrada)

Comentario:
Cortos nos quedaríamos si llamáramos psicotrónica a esta cinta dirigida y protagonizada por Carlos Benpar. Entre el humor absurdo y el humor idiota, un surrealismo in crescendo hasta llegar a un final que no hay por dónde cogerlo.
Con los desnudos femeninos propios de la época, a cargo, entre otras, de la famosa vedette Susana Estrada. Un pequeño papel como Popov, el estrafalario soldado de Van Helsing, para Tunet Vila, dibujante de las tiras cómicas de Tumbita (publicadas en los cómics Vértice en los 70). Y la inevitable presencia de nuestro freak nacional Víctor Israel, actor catalán que apareció en todo tipo de películas españolas y coproducciones: Virus, La Perversa Caricia de Satán, Apocalipsis Caníbal, Pánico en el Transiberiano, Carne Apaleada… Israel también coincidió con Benpar y Vila en Denver, de Carlos Balagué.