Claude Rains (Sir John Talbot)
Warren William (Doctor Lloyd)
Maria Ouspenskaya (Maleva)
Bela Lugosi (Bela)

El hombre lobo
La bestia en el bosque

Larry Talbot vuelve a su pueblo natal tras la muerte de su hermano, para sustituirle como primogénito de la familia. En el pueblo conoce a una joven, hija del joyero. Junto a ella y otra amiga, se adentran en el bosque para visitar una feria gitana que anda por la zona. En el bosque, un lobo ataca a una de las mujeres, y al intentar defenderla, Larry es mordido por el lobo antes de acabar con él. Pero la policía no encuentra a ningún lobo al llegar a la escena de los hechos, pero sí, en su lugar, el cadáver de uno de los gitanos. Desde ese momento, Larry será considerado sospechoso del asesinato del gitano.

El hombre lobo
Larry y Bela

Tras una década de films de terror, con Drácula y Frankenstein a la cabeza, las estrellas de la Universal y el género iban viendo disminuir su tirón entre el público. La productora, en un intento de revivir los éxitos, decide añadir un nuevo personaje a la galería de monstruos. Para ello buscan una cara nueva, y escogen al hijo de uno de sus actores más carismáticos, fallecido una década atrás, Lon Chaney, que estará acompañado por otro de los grandes, Bela Lugosi, quien en la pantalla da la «alternativa» al que los productores esperaban fuese su sucesor. Aunque las virtudes de Chaney estaban lejos de las de su padre, encargándose del maquillaje un Jack Pierce al que llevó varios meses encontrar la forma de crear al licántropo.

El éxito del film es considerable, aunque sin alcanzar el de sus predecesores, y permite a la Universal arañar unos años más las taquillas, por medio de las garras del licántropo, en varias secuelas. No obstante, sería ya con presupuestos menores, quedando ésta como la última superproducción de terror de la productora (dentro de esta época dorada, se entiende). Aunque aprueba como entretenimiento no alcanza la imaginería y creatividad que sí gozaron otros clásicos de la Universal.