26 de junio de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

El color de la noche (1994)

Bruce Willis se pone picantón
El color de la noche

Título original: Color of Night
Año: 1994
Compañía: Cinergi Prd. / Hollywood Pct.
Director: Richard Rush
Guión: Matthew Chapman y Billy Ray
Reparto:
Bruce Willis (Bill Capa)
Jane March (Rose/Ritchie/Bonnie)
Ruben Blades (Martinez)
Scott Bakula (Bob Moore)
Lance Henriksen (Buck)

El color de la noche
Tarde de piscina

Sinopsis:
Agobiado por el suicidio ante sus ojos de una de sus pacientes (lo que le provocará daltonismo, no podrá ver más el color rojo), el psicólogo Bill Capa marcha de New York a L.A., donde se instala en la lujosa residencia de su viejo colega Bob Moore, quien previamente le ha presentado a su grupo de terapia.
Tras el sangriento asesinato de BobBill se hará cargo de estos pacientes, pues en ellos recaen las principales sospechas. Al mismo tiempo conocerá a Rose, una preciosa jovencita que le llevará por la calle de la amargura. También él será un objetivo del asesino, al igual que algunos miembros del grupo.

El color de la noche
Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina…

Comentario:
El incluir aquí este film no se debe a los siempre agradecidos desnudos de la deliciosa Jane March, sino que la peli es una de psicópatas con todas las de la ley, sin descartar momentos netamente gores y elementos propios del giallo más sinvergüenza (el daltonismo de Willis causado al ver la sangre derramada de su paciente suicida, algo que aprovechará el asesino; asesinatos gráficos, barrocos e imaginativos, algo de bizarre…), sin olvidar el desmadrado desenlace digno del De Palma más descerebrado (el de En Nombre de Caín).
En su estreno fue duramente maltratado, al igual que Showgirls o Striptease, por una crítica y un público estrechos de miras y llenos de prejuicios que temían un resurgir del cine erótico, como pasara en anteriores décadas.