20 de octubre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

El Coche Fantástico 2000 (1991)

KITT, para esto no vuelvas
El Coche Fantástico 2000

Título original: K.I.T.T. 2000
Año: 1991
Compañía: Universal TV
Director: Alan J. Levi
Guión: Rob Hedden
Reparto:
David Hasselhoff (Michael Knight)
Susan Norman (Shawn McCormick)
Edward Mulhare (Devon Miles)
Carmen Argenziano (Russell Maddock)
Eugene Clark (Kurt Miller)

El Coche Fantástico 2000
El nuevo coche fantástico

Sinopsis:
En el año 2000, las autoridades han prohibido el uso de armas de fuego (tanto a particulares como a las fuerzas del orden). Además, se reducen costes congelando a los criminales en lugar de encarcelarlos. Pero, de repente, un grupo armado con pistolas siembra el terror, y la policía no puede enfrentarse a ellos con sus aturdidores.
Una joven policía investiga el caso, recibiendo un disparo que la hiere de gravedad. Una operación en la que se le implata un chip de memoria le salva la vida, aunque pierde sus recuerdos más recientes.
Mientras, la Fundación Knight pretende acordar con las autoridades un contrato por el que se le permite luchar contra el crimen. La alcaldía les da 30 días para finalizar el prototipo de su nuevo coche, el Knight 4000. Devon Miles busca entonces la ayuda de su antiguo pupilo, Michael Knight, que acepta a condición de reunirse con su viejo amigo Kitt. Pero el nuevo director de la Fundación ha desactivado y desmontado el coche, vendiendo sus partes. Michael reconstruye el ordenador de Kitt, y lo instala en su viejo Chevrolet. Sólo falta una pieza, su chip de memoria, usado en la operación de la agente policial.

El Coche Fantástico 2000
¿Te aburres, Michael? Nosotros sí

Comentario:
Casi una década después de finalizar el Coche Fantástico se produce este telefilm, en realidad un episodio piloto de lo que debía ser una nueva versión de la serie televisiva, en el que se presentaba al nuevo coche y la nueva protagonista.
No es de extrañar que nunca se llegase a realizar dicha serie. La película roza lo patético, y el interés en mantener los costes bajo mínimos es evidente desde los títulos de crédito a la falta de escenas de acción. El coche apenas tiene protagonismo, el nuevo modelo parece demasiado caro como para arriesgarlo en saltos y explosiones, y el Chevrolet… bueno, sus pocos momentos de acción van desde lo «camp» al literal ridículo.
Sólo la nostalgia, encarnada aquí por los personajes de David Hasselhoff y Edward Mulhare, despierta un mínimo interés, además de un sonrojante cameo de James Doohan (Scotty en Star Trek) interpretándose a sí mismo.