26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Demons 2 (1986)

Vuelven los demonios italianos
Demons 2

Título original: Demoni 2
Año: 1986
Compañía: DACFILM Rome
Director: Lamberto Bava
Guión: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y Dardano Sacchetti
Reparto:
David Edwin Knight (George)
Nancy Brilli (Hannah)
Coralina Cataldi Tassoni (Sally)
Bobby Rhodes (Hank)
Asia Argento (Ingrid)

Demons 2
Tiene mala cara

Sinopsis:
Durante una fiesta de cumpleaños, una chica se dedica a ver un programa de TV sobre demonios. Uno de ellos traspasa la pantalla e hiere a la joven. De vuelta a la fiesta con el resto, se convierte ella misma en demonio, atacando al resto y convirtiéndoles. Los demonios destrozan el sistema eléctrico del edificio, que controla las salidas del mismo, convirtiéndolo en una trampa mortal. Los habitantes y visitantes del mismo deberán unir sus fuerzas contra la horda de monstruos si quieren salir con vida de lo que será una sangrienta noche.

Demons 2
Saliendo de la tele, dos décadas antes de Ringu

Comentario:
Más que una secuela se podría hablar de un remake de la primera entrega, con muchos puntos en común con su antecesora. No en vano repiten Bava tras la cámara; Argento como productor; ambos como guionistas junto a Ferrini y SacchetiSergio Stivaletti con los FX; el actor Bobby Rhodes, entre otros; y una hija de Dario Argento, en esta ocasión la hermosa Asia, por entonces una jovencita en su primer papel en la gran pantalla.
Es evidente que Lamberto Bava no resiste como director la comparación con su virtuoso padre, sin embargo esta saga tiene cierto encanto gamberro y un mal gusto que la hace entrañable, además de algunas escenas que pueden llegar a ser muy inquietantes.