26 de febrero de 2024

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Dead & Rotting (2002)

Tempe Video y Full Moon unen fuerzas
Dead & Rotting

Título original: Dead & Rotting
Año: 2002
Compañía: Tempe Entertainment
Director: David P. Barton
Guión: David P. Barton y Douglas Snauffer
Reparto:
Stephen O’Mahoney (Hollis)
Tom Hoover (J.B.)
Debbie Rochon (joven Abigail)
Trent Haaga (Eric)
Barbara Katz-Norrod (Abigail)

Dead & Rotting
¿Estudias o trabajas?

Sinopsis:
Tres amigos y compañeros de trabajo apuestan si son capaces de visitar una casa del pueblo donde dicen que vive una bruja. Allí son espantados por el hijo de ésta, que les persigue por el camino. De vuelta al pueblo, al día siguiente, el mismo chico aparece en el bar, y el encuentro finaliza con los 3 protagonistas dando una paliza al chico. La ofensa será vengada por su madre, que usando sus poderes les hará enfermar gravemente.

Dead & Rotting
Haciendo una llamadita

Comentario:
Una de las pocas películas que surgieron de la unión de la compañía Tempe Video de J.R. Bookwalter con la Full Moon de Charles Band.
El director, Dave Barton, era y es un especialista en FX y maquillaje, que ha trabajado en películas como Una Mente Maravillosa, Sospechosos Habituales o Lazos Ardientes. Aquí se encargó no solo de la dirección, sino también del guion. Una película en la línea de otros productos de Tempe, entertenida y efectiva, si pasamos por alto las limitaciones de presupuesto, con un reparto entre los que destacan los trabajos de la siempre interesante Debbie Rochon, y un prometedor Jeff Dylan Graham.
Como es habitual con las producciones de la compañía, el DVD viene absolutamente cargado de extras.