Iain Glen (Mark)
Lena Olin (Maria)
Fele Martínez (Carlos)
Giancarlo Giannini (Albert)

Darkness
Hay algo en la casa

En esta casa hay algo… Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre.
Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso.

Darkness
Regina

Tras el éxito de Los Sin Nombre, la Fantastic Factory no tardó en fichar Balagueró para producirle su siguiente película. Dimension Films, tras ver un trailer de pre-producción, apostó igualmente por su distribución en EEUU. Todo ello permitió al director contar con un reparto internacional bastante sólido, y con medios suficientes como para realizar esta película inquietante, y de una factura técnica inusual en el terror nacional hasta la fecha. Se vendió bastante bien internacionalmente, triplicando en taquilla su presupuesto inicial, y logrando el mayor éxito de la Fantastic Factory.
Gracias a una excelente iluminación y ambientación, el equipo consigue el objetivo de que la oscuridad no sea un elemento, sino un personaje más. Sin duda la atmósfera de la película es su mayor acierto. No tan conseguidos están los personajes, ya que a algunas de las relaciones entre ellos les llega a faltar profundidad, los actores no sobresalen en ningún momento, y todo dentro de una historia sin aristas que ya hemos visto demasiadas veces desarrollada. Balagueró sigue reforzando su etiqueta de promesa del fantástico español, pero quedando todavía por debajo de su debut.