29 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Cut and Run (1984)

Ruggero Deodato vuelve a la selva
Cut and Run

Título original: Inferno in Diretta
Año: 1984
Compañía: Racing Pictures
Director: Ruggero Deodato
Guión: Cesare Frugoni
Reparto:
Lisa Blount (Frank)
Leonard Mann (Mark)
Richard Lynch (Coronel Brian Horne)
Michael Berryman (Quecho)
Valentina Forte (Ana)

Cut and Run
Vamos a la selva a investigar narcos, ¡será divertido!

Sinopsis:
Una reportera y un estudiante de cámara están realizando un reportaje sobre contrabando de drogas en Miami, cuando descubren que en el escondite de unos traficantes ha habido una matanza. Allí encuentran una foto donde aparece Tommy (el hijo desaparecido del editor de Cable Video News, la cadena para la que trabajan) y el coronel Horme, supuestamente muerto en el tristemente famoso suicidio colectivo de la Guyana liderado por Jim Jones.
Comprando la información del propietario de un bar de striptease, vuelan a Río Negro, en el Amazonas, en busca de Tommy y respuestas a masacres que se están sucediendo por toda América en los puntos de distribución de cocaína.

Cut and Run
Quecho (Michael Berryman)

Comentario:
En sí una cinta de aventuras en la selva, pero claro, con Ruggero Deodato tras la cámara, ésta incluye desnudos, violaciones, decapitaciones, cuerpos abiertos por la mitad, carnicerías, torturas, cocodrilos devorando cadáveres, periodistas sin muchos escrúpulos a la hora de hacer sus reportajes… Es decir, aquello que llamó la atención del público con su falso mondo Holocausto Caníbal (1979).
En la música, Claudio Simonetti, de I Goblin (habituales antaño en el cine de Dario Argento), ambientando con sintetizadores, son los 80. Y en el cast, algunos llamativos nombres americanos: Karen Black, Michael Berryman, y Richard Lynch, estos dos últimos volverían a trabajar con el realizador italiano en el simpático film de espada y brujería Los bárbaros (1987).