Olivia d’Abo (Princesa Jehnna)
Mako (Akiro)
Grace Jones (Zula)
Sarah Douglas (Reina Taramis)

Conan el destructor
Conan y la princesa Jehnna

La reina Taramis ofrece a Conan un pacto: que robe una gema de la fortaleza de Toth Amon a cambio de devolver la vida a su amada Valeria. Para ello viajará con la princesa Jehnna y su guardia personal, además de su viejo compañero. En su camino, Conan conoce a un mago y rescata a una fiera guerrera que le ayudarán en su cometido. No obstante, Conan desconoce los malvados objetivos de la reina, que planea acabar con su vida y convertirse en la dueña del mundo.

Conan el destructor
Zula (Grace Jones)

Segunda entrega cinematográfica de las aventuras del héroe creado por Robert E. Howard, producida nuevamente (esta vez sin el respaldo de la Universal) por Dino de Laurentiis. El film mantiene en su mayor parte el nivel y la estética de su antecesora, con una historia menos oscura, y más decidida a iniciar una franquicia (aunque irónicamente consiguiese lo contrario). Bellas mujeres, horribles monstruos, malvados magos, ladrones aventureros y épicas batallas; tal y como el propio Howard escribiese en sus relatos, y los guionistas de cómics han reflejado en multitud de historias.

Y aunque sea más camp que su predecesora, y algo más familiar, no deja de tener su encanto y mostrar todo lo que el mundo del cimmerio podía ofrecer a nivel de historias y personajes. Tenemos un arriesgado casting con la cantante Grace Jones o el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain que osciló desde los grandes aciertos (una Jones perfecta para el papel) a los grandes errores (Olivia d’Abo baja el nivel muchos enteros), pero que en general aporta mucho color al conjunto.