15 de agosto de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Bats (Murciélagos) (1999)

Una simpática serie B que llegó a la gran pantalla
Bats (1999)

Título original: Bats
Año: 1999
Compañía: Destination Films
Director: Louis Morneau
Guión: John Logan
Reparto:
Lou Diamond Phillips (Emmett Kimsey)
Dina Meyer (Sheila Casper)
Leon (Jimmy Sands)
Carlos Jacott (Tobe Hodge)
Bob Gunton (Alexander McCabe)

Bats (1999)
La doctora y el sheriff

Sinopsis:
Gallup, Texas. Una joven pareja es atacada por una banda de murciélagos. El gobierno requiere los servicios de la doctora Sheila Casper, zoóloga especializada en quirópteros, y su ayudante Jimmy, quien se encarga de la parte informática del equipo.
Los doctores McCabe y Hodge les explican que, anteriormente a la pareja, los murciélagos empezaron alimentándose de ganado, pero las cosas se están complicando. Todo es debido a dos enormes murciélagos mutados a partir de los casi extinguidos «zorros voladores», tratados con un virus que están transmitiendo a los demás murciélagos. Según McCabe, éstos huyeron durante sus experimentos y deben ser detenidos. Con la ayuda del sheriff local, la doctora Casper y Jimmy tendrán que ingeniárselas para acabar con los cada vez más numerosos y peligrosos animales antes de que se propaguen por todo el país y evitar que el ejército tome medidas provocando un desastre medioambiental.

Bats (1999)
Rodeado

Comentario:
El film responde al subgénero de monster-movie de serie B tan prolífico durante los años 50 en film como Tarántula (Jack Arnold, 1954), la Araña (Bert I. Gordon, 1958)… y en la segunda mitad de los 70, caso de Tiburón (S.Spielberg, 1975) y todo lo que éste engendró: Grizzly (William Girdler, 1976), Piraña (Joe Dante, 1978), la Bestia bajo el Asfalto (Lewis Teague, 1980)… y que se recuperó en los 90 a partir del éxito de Anaconda (Luis Llosa, 1997), Mandíbulas (Steve Miner, 1998) o Deep Blue Sea (Renny Harling, 1999). Muchas otras monster-movies nos están llegando en los últimos años, pero directamente a vídeo. La que nos ocupa consiguió estrenarse con buen resultado en taquilla, gracias al auge que el cine de terror estaba experimentando desde mediados los 90. La protagonista de la cinta es la guapísima Dina Meyer, con un atuendo muy parecido al de la heroína de los videojuegos Lara Croft, a la que acompañan el actor de color Leon, quien aporta los mínimos toques de humor, y el chicano Lou Diamond Phillips, con interesantes intervenciones en los últimos años, caso de la divertida Equipo Mortal o la áspera y reivindicable Camino del Edén.