15 de agosto de 2022

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Batman contra Drácula (2005)

Gotham se llena de vampiros
Batman contra Drácula

Título original: Batman vs. Drácula: the Animated Movie
Año: 2005
Compañía: Warner Bros. Animation
Director: Michael Goguen
Guión: Duane Capizzi
Reparto:
(Film de animación)

Batman contra Drácula
Batalla de murciélagos

Sinopsis:
El Joker y el Pingüino han escapado del Asilo de Arkham, en busca de un millonario botín oculto en el cementerio de Gotham. Batman se lanza a la captura de ambos, pero solamente encuentra a Joker, traicionado por su compañero de fuga. Mientras, el Pingüino busca su premio en el cementerio, pero lo único que consigue es devolver a la vida a Drácula, el príncipe de las tinieblas.
El vampiro va creando una legión de no-muertos en Gotham, que culpa a su superhéroe de lo ocurrido. Drácula y Batman, tan similares como diferentes, tendrán que enfrentarse en una batalla épica.

Batman contra Drácula
Uno de los vampiros

Comentario:
La nueva serie de Batman se ha contagiado del tono oscuro que Nolan ha dado a las películas. Quizá no tanto como para convertirla en una serie de animación para adultos, pero sí para que los más pequeños de la casa puedan sentirse incómodos antes peleas más violentas y sangrientas de lo habitual en este tipo de películas. Peter Stormare (Prison Break) pone la voz a Drácula, siendo el más reconocible de un reparto que cuenta con grandes voces del mundo del doblaje americano.
Una animación fluida, y una historia bien plantada para una película que habría ganado si la apuesta por un tono más adulto se hubiese completado del todo, y la sub-trama de Bruce Wayne y Vicky Vale se hubiese desarrollado mejor. Pese a todo, recomendable para los fans del hombre murciélago.