7 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Barbarella (1968)

En este film cobraron 8 guionistas, nunca lo olvides
Barbarella (1968)

Título original: Barbarella
Año: 
1968
Compañía: 
Dino de Laurentiis Cin. / Marianne Prd. /Paramount Pct.
Director: 
Roger Vadim
Guión: 
Vittorio Bonicelli, Claude Brulé, Brian Degas, Jean-Claude Forest, Tudor Gates, Terry Southern, Roger Vadim y Clement Biddle Wood
Reparto:
Jane Fonda (Barbarella)
John Phillip Law (Pygar)
Anita Pallenberg (Gran Tirano)
Milo O’Shea (Duran Duran)
Marcel Marceau (Profesor Ping)

Barbarella (1968)
Barbarella (Jane Fonda)

Sinopsis:
Corre el año 40.000 d.C., y la paz hace siglos que impera en todo el universo conocido. Pero un maquiavélico científico está dispuesto a perturbarla. Por ello, el máximo dirigente de la Tierra encarga a Barbarella la misión de encontrarle y detenerle. Cuando se dispone a aterrizar en el planeta donde se supone que se encuentra el desaparecido, su nave sufre una avería y se ve obligada a realizar un aterrizaje forzoso. No tardará en encontrar a los primeros nativos del planeta.

Barbarella (1968)
Send me an angel

Comentario:
Basada en la novela de Jean Claude Forest y en los cómics que esta misma inspiró. Esta producción italofrancesa es uno de los papeles más recordados de la mítica Jane Fonda y una entrañable joya de la ciencia ficción. Abundan las escenas en las que la protagonista perdía alguna parte de su escasa ropa (ocho guionistas dedicados a ello) Ese ingenuo erotismo de algunas escenas, que no era habitual en los films más comerciales de la época (no era tan desconocido en la serie B que le era contemporánea, pero eso es otra historia) se une a una estética que es fácilmente identificable con la que le es propia a la década de los 60. No era una buena película, que encima ha envejecido a algo aún peor.