7 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Arachnid (2001)

La Fantastic Factory nos trajo otra serie B entretenida
Arachnid (2001)

Título original: Arachnid
Año: 2001
Compañía: Fantastic Factory
Director: Jack Sholder
Guión: Marc Sevi
Reparto:
Chris Potter (Valentine)
Alex Reid (Mercer)
Neus Asensi (Susana Gabriel)
Pepe Sancho (Dr. León)
Ravil Isyanov (Capri)

Arachnid (2001)
Huyendo entre las redes

Sinopsis:
Una expedición formada por un par de doctores, un especialista en arácnidos, varios exmarines, y unos nativos para guiarles, parte hacia una isla al sur del Pacífico para localizar un virus que ha acabado con la vida de diversos indígenas. La piloto tiene sus propios motivos para interesarse en la misión: encontrar a su hermano, desaparecido recientemente por dichas latitudes. Tras un accidentado aterrizaje, descubrirán que no queda nadie en el poblado y que la fauna está cambiando, evolucionando hacia terrenos peligrosos para el hombre. Una fuerza alienígena es la responsable de todo, y ha encontrado la forma más apropiada de depredador, las arañas.

Arachnid (2001)
Susana (Neus Asensi)

Comentario:
Para la segunda producción de la Fantastic Factory, se apostó por una cinta de aventuras y monstruos gigantes, en concreto una descomunal araña y sus también letales crías (a cargo de Steven Jonson y XFX).
En la dirección, un veterano en el terror y el fantástico, Jack Sholder (Solos en la Oscuridad, Hidden, Wishmaster 2…). Y de nuevo un reparto internacional encabezado por Chris Potter (protagonista de la segunda temporada de la teleserie Medias de Seda, emitida por las autonómicas), la también televisiva Alex Reid, y los españoles Pepe Sancho y Neus Asensi.
Entretenida y bien resuelta, pasa como una más que correcta serie B para el mercado foráneo. Y para quien no les tenga asco a estos bichos, recomendamos verla en sesión continua junto a Tarántula (Jack Arnold, 1956), La Araña (Bert I. Gordon, 1958) y Spiders (Gary Jones, 2000).