7 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Aquaman: Mercy Reef (2006)

Un piloto inédito que sí molaba
Aquaman

Título original: Aquaman: Mercy Reef
Año: 2006
Compañía: Warner Bros
Director: Greg Beeman
Guión: Alfred Gough y Miles Millar
Reparto:
Justin Hartley (Arthur «AC» Curry)
Amber McDonald (Eva)
Ving Rhames (McCaffery)
Lou Diamond Phillips (Tom Curry)
Denise Quiñones (Rachel Torres)

Aquaman
McCaffery y Aquaman

Sinopsis:
Cuando era pequeño, AC volaba junto a su madre sobre el Triángulo de las Bermudas cuando su avión fue derribado por una extraña luz. Mientras la cabina se hunde, su madre le urge a huir nadando, mientras ella entretiene a una misteriosa presencia submarina.
Años después, AC se gana la vida como monitor de buceo y camarero, en un negocio que lleva junto a una amiga. En sus ratos libres, además de practicar sus habilidades submarinas (puede respirar bajo agua y nada a velocidades inhumanas) tiene problemas con las fuerzas del orden (para desgracia de su padre, jefe de la guardia costera) liberando animales cautivos.
De repente, una noche una sirena le ataca, estando a punto de matarle. Le salva McCaffery, quien le confiesa que es un enviado de su verdadero padre, el rey de Alantis, para protegerle.

Aquaman
Arthur Curry (Justin Hartley)

Comentario:
Alguna vez hemos comentado episodios piloto de series que no llegaron a ver la luz como la infumable versión de la Liga de la Justicia.
Este es un caso parecido. Animados por el éxito de Smallville se encargó producir un piloto para una serie sobre Aquaman, el héroe submarino de DC Comics. Se contó con varias estrellas en el reparto como Lou Diamond Phillips (Bats), la Miss Universo 2001 Denise Quiñones o el actor Ving Rhames (el Amanecer de los Muertos).
Tras meses de producción se decidió no dar luz verde a la serie, y el capítulo se vendió por Internet en iTunes al precio de 2 dólares, siendo el vídeo más vendido de la temporada.
¿Y por qué se decidió no seguir con la serie? No lo sabemos. A diferencia de otras ocasiones, este piloto sí que merece la pena. Tiene ritmo, historias interesantes, buen maquillaje y efectos especiales… podría haber sido mejor, y se nota demasiado que algunas historias se meten a desgana sólo para presentar a los personajes, pero el resultado general es bastante digno. Una lástima.