
Título original: Dawn of the Dead
Año: 2004
Compañía: Strike Ent., New Amsterdam Ent., Metropolitan Filmexport, Toho-Towa
Director: Zack Snyder
Guión: James Gunn
Reparto:
Sarah Polley (Ana)
Ving Rhames (Kenneth)
Jake Weber (Michael)
Mekhi Phifer (Andre)
Ty Burrell (Steve)

Sinopsis:
Tras un largo día en el hospital, la enfermera Ana llega a casa. Al día siguiente se desata el horror en la ciudad: los muertos se están levantando y están matando a más personas, que a su vez pasan a engrosar el grupo de monstruos. Huyendo de su barrio en auto sufre un accidente, y es recogida por un policía. En su camino recogen a otros supervivientes, y buscan refugio en un centro comercial, a salvo de los zombies… por el momento.

Comentario:
Ocurre algo curioso con la saga de los zombies de Romero. Tanto la Noche de los Muertos Vivientes como Zombie parecían películas intocables e imposibles de actualizar por seguir totalmente vigentes, y pese a ello sus remakes han resultado ser interesantes.
En esta ocasión solo ha sido necesario darle velocidad a los zombies (incluso en comedias como el Regreso de los Muertos Vivientes y su secuela era obvio lo letales que resultaban de este modo) para erizar el vello a más de uno. Algo tan simple como ver correr a un zombie detrás de un auto de forma incansable, y que abandone la persecución para atacar a una desconcertada peatona simboliza la mayor diferencia con el original: ahora no se puede huir de los muertos.
Mucho gore, algunas escenas escalofriantes, cameo de Tom Savini, y quien sabe si una ayuda para que Romero dirija por fin su Land of the Dead. Éstos y otros detalles justifican el remake, que vista la tendencia de los últimos años en este complicado terreno de las revisiones no es decir poco. Sobresaliente para Zack Snyder.
En esta categoría
Terrifier 2 (2022)
Arde! (2022)
Samaritan (2022)