7 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Abraxas (1991)

Un despropósito de otra galaxia
Abraxas

Título original: Abraxas, Guardian of the Universe
Año: 1991
Compañía: Rose & Ruby Productions
Director: Damian Lee
Guión: Damian Lee
Reparto:
Jesse Ventura (Abraxas)
Sven-Ole Thorsen (Secundus)
Marjorie Bransfield (Sonia)
Francis Mitchell (Tommy)
David Mitchell (Johnny)

Abraxas
Impresionantes efectos especiales

Sinopsis:
El policía interestelar Abraxas, de 10.000 años de edad, es enviado a la Tierra en una misión especial. Debe detener a Secundus, un antiguo compañero renegado, que busca más poder obteniendo la ecuación anti-vida, para lo que necesita fecundar a una hembra humana. Abraxas se enfrenta a Secundus, pero deteniéndole, pero no consigue evitar que tenga un hijo. Aunque las órdenes son que elimine a la mujer y al bebé para no poner en riesgo a la humanidad, el policía es incapaz de disparar a los dos inocentes.
Pero, siete años después, Secundus consigue libererase, y busca a su hijo, el komater poseedor de la ecuación, para completar sus planes y hacerse invencible. Abraxas debe ahora encontrar al komater y a su madre antes de que lo haga Secundus, y protegerlos del villano.

Abraxas
Abraxas descansando

Comentario:
Jesse «el Cuerpo» Ventura es un luchador de WWF de principios de los 80, que pasó de pegarse en el ring con Hulk Hogan y otros, a convertirse en gobernador del estado de Minnesota (tras pasar por una alcaldía del estado). Entre una cosa y otra, intentó lanzar una carrera como actor que no llegó a cuajar, per nos dejó varias intervenciones en films como Depredador, Perseguido o Demolition Man.
Su único papel protagonista fue este film de serie Z canadiense, que merece estar en cualquier lista de los films más involuntariamente cómicos de la historia.
Unos efectos especiales sonrojantes, policías de pueblo con uzis, una banda sonora hilarantemente desapropiada, diálogos imposibles, y un Jesse que no sé que tal gobernador sería, pero como actor es malo, pero malo de verdad. Elementos que hacen de Abraxas una de esas películas que son carne de visionado con los amigos, para echar unas risas mientras se suceden momentos ridículos uno tras otro.
Como curiosidad, su protagonista femenina era la entonces esposa de James Belushi, cuya carrera se iba desarrollando a la sombra de su marido, realizando cameos en varios films de actor. En esta ocasión es Belushi el que se rebajó a realizar un cameo/autohomenaje en la película, interpretando el mismo personaje que en el Rector.
En cuanto al resto del reparto, solamente el danés Sven-Ole Thorsen consiguió seguir actuando regularmente (es el guarda de seguridad de Mallrats), cosa de la que a buen seguro podemos alegrarnos.
Merece la pena verla, a ser posible con compañía dispuesta a no tener piedad con ella.