24 de noviembre de 2020

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

3 Dev Adam (1973)

El triple de superhéroes, el cuádruple de cutre
3 Dev Adam

Título original: 3 Dev Adam
Año: 1973
Compañía: Renkli
Director: T. Fikret Uçak
Guión: Dogan Tamer
Reparto:
Aytekin Akkaya (Capitán América)
Yavuz Selekman (Santo)
Deniz Erkanat (Spiderman)
Dogan Tamer (Jefe de policía)
Teyfik Sen

3 Dev Adam
Santo y el Capitán América

Sinopsis:
La ciudad de Estambul está en alerta. El malvado Spiderman y sus compinches siembra el terror en la ciudad.
Incapaces de acabar con la amenaza, la policía turca pide ayuda a los grandes héroes de EEUU y México, el Capitán América (acompañado de su ayudante Julia) y Santo.
Los dos aventureros perseguirán al arácnido malhechor por sus distintas guaridas, luchando contra toda clase de sicarios, para descubrir que Spiderman y su compañera Nadja están eliminando a los jefes mafiosos para controlar el tráfico de antigüedades y el de falsificación de billetes.

3 Dev Adam
El malvado Spiderman

Comentario:
El cartel, aunque mal dibujado, no miente. En este film se reúnen el Capitán AméricaSpiderman y Santo; lo que probablemente nunca veremos en el cine norteamericano, lo hicieron los turcos durante los 70. Claro, es fácil cuando tienes una industria cinematográfica que se salta a la torera los derechos de los personajes, y que para colmo no tiene ningún pudor en vestirlos con disfraces de mercadillo. Luchas cutres, muertes de lo más gore (rostros destrozados por la hélice de una lancha o devorados por un hámster hambriento -mucho antes que Easton Ellis-), y bailarinas de striptease son sólo algunos de los ingredientes que forman este cocktail de lo más bizarro, en el que lo mismo el Capitán América se cambia de traje en plena carretera, que descubrimos que Santo, a falta de bolsillos, se guarda las pruebas bajo sus mallas quizá para proteger sus partes nobles de los ataques de los karatekas del cruel Spiderman (que no sabemos desde cuando se dedica a asuntos mafiosos en sus ratos libres ni tiene una versión verde de su traje). Infumable.