1 de marzo de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Las 10 actrices más sexys del fantástico

Los lectores de CineFantastico.com escogen sus favoritas del cine fantástico

En cualquier recopilacón de los momentos más eróticos del género siempre recordamos referencias a la minifalda de Anne Francis en Planeta Prohibido, el baño de Fay Wray en King Kong, la sensualidad de Barbara Steele, el striptease de Jane Fonda en Barbarella, o la tensión sexual que en su época provocaban las vampiresas de la Hammer.

Aprovechando que el verano es buena época para estas listas tan superficiales, hemos solicitado la ayuda de los fans del fantástico que habitan nuestro foro, para que actualicen este listado de mitos del género. Son ellos los que han elegido a las que, a su juicio, son las 10 sex-symbols del género fantástico, y qué película de su filmografía no hay que perderse para prendarse de ellas.

Y el resultado ha sido el siguiente:

Jennifer Connelly

Puesto 10: JENNIFER CONNELLY
Película: Dark City

Comenzó en el fantástico en películas como Phenomena o Laberinto, pero fue en Rocketeer y Dark City donde comprobamos que se había convertido en una mujer de una belleza deslumbrante, de corte clásico, casi imposible.
Volvería al género con Hulk y el remake de Dark Water, que esperamos no sean las últimas oportunidades de disfrutar de la presencia de la estadounidense en la gran pantalla.

Isabelle Adjani

Puesto 9: ISABELLE ADJANI
Película: La Posesión

La francesa es otra de esas guapas que desafían al tiempo, y 30 años después de verla en el Quimérico Inquilino o Nosferatu sigue conservando una mirada cautivadora. En La Posesión aún era semidesconocida en España, no como en su siguiente participación dentro del género fantástico en Diabólicas, de momento la última cinta de terror de la actriz.

Emily Perkins

Puesto 8: EMILY PERKINS
Película: Ginger Snaps

La que fuese una de las niñas de It se dio a conocer al gran público en Ginger Snaps, donde compitió con Katharine Isabelle por atraer las miradas.
Sin embargo, bajo el maquillaje se esconde una chica que habéis considerado que debe estar en esta lista, y que volvería a participar en las dos secuelas de la película, además de la serie la Clave Da Vinci.

Monica Bellucci

Puesto 7: MONICA BELLUCCI
Película: El Pacto de los Lobos

Uno de los mayores sex-symbols del cine (quizá no solamente actual) ha participado en varios títulos de género, y a nadie extrañará que ande por aquí.
La italiana ya era una de las novias del Drácula de Coppola, y últimamente la hemos visto en las secuelas de Matrix o en la reciente el Elegido. Sin embargo, a todos nos cautivó vestida de época en el Pacto de los Lobos.

Milla Jovovich

Puesto 6: MILLA JOVOVICH
Película: Resident Evil

En el Quinto Elemento interpretaba al ser perfecto. Varios de vosotros estáis de acuerdo, y por eso la actriz ucraniana está aquí, aunque parece que preferís su pose de chica dura en la adaptación del videojuego Resident Evil.
Hace poco la vimos en Ultravioleta, y pronto volverá al género fantástico con Resident Evil: Apocalipsis, la entrega que cerrará la trilogía.

Natasha Nestridge

Puesto 5: NATASHA HENSTRIDGE
Película: Species

No importa si las prefieres de pelo claro u oscuro, porque Natasha aparece con ambos looks en Species, el film que la dio a conocer, además de pasearse desnuda durante media película.
Igualmente fresquita vimos a la actriz canadiense en su secuela, antes de probar con papeles que necesitaban más ropa como los de Fantasmas de Marte o la versión televisiva de Jasón y los Argonautas.

Naomi Watts

Puesto 4: NAOMI WATTS
Película: la Señal

La actriz inglesa se ha hecho una habitual del género. Ya desde sus inicios participó en Tank Girl, el Triángulo de las Bermudas, o la cuarta parte de los Chicos del Maíz.
Fue la revelación de Mullholland Dr., lo que la llevaría a protagonizar el remake de the Ring, su secuela, el remake de King Kong, y hasta puede que el próximo remake de los Pájaros.

Barbara Crampton

Puesto 3: BARBARA CRAMPTON
Película: Re-Animator

Que la norteamericana esté aquí es el triunfo del morbo. Su desnudo en Re-Animator es uno de los más populares del cine de terror moderno. Y eso que otra de sus escenas de desnudo en la película fue eliminada del montaje.
Sin embargo, fue suficiente para encasillarla en la serie B, ofreciéndonos más de un desnudo o escena subidita de tono en Re-Sonator, Killbots o Castle Freak.

Asia Argento

Puesto 2: ASIA ARGENTO
Película: La Tierra de los Muertos Vivientes

Asia partía con ese arma de doble filo que es ser «la hija de». Sin embargo, aunque su padre haya sido sin duda el gran catalizador de la filmografía de la actriz italiana, ésta se ha labrado una carrera propia que ha cautivado a buena parte de los fans del fantástico.
Habéis escogido La tierra de los muertos vivientes como cinta destacada, pero el currículum de Asia está plagado de títulos de género donde elegir.

Anna Falchi

Puesto 1: ANNA FALCHI
Película: Mi Novia es una Zombie

Si exceptuamos la miniserie la Princesa y el Pobre (un cuento que entra en el género con pinzas), la única participación de Anna en el género fantástico ha sido ésta. Le sobró para marcar a toda una generación de aficionados.
Los fans la han elegido como la más sexy (de largo), y se podrá discutir que sea una actriz de género, pero no que en esta película la finlandesa (que no italiana) se ha hecho recordar.