26 de febrero de 2021

CineFantastico.com

Cine de terror, fantasía y ciencia ficción

Fear of Rain: Los personajes

El director Castille Landon habla de los personajes de la película
Fear of Rain
Fear of Rain

En Fear of Rain, el guionista y director Castille Landon asume un desafío inusual: un thriller de terror con un personaje central en cuyas propias experiencias, sentidos y emociones no se puede confiar. La esquizofrenia de Rain se presenta de forma que la hace experimentar perturbadoras alucinaciones y escuchar voces aterradoras. Cada día es una lucha para determinar qué es real y qué cosas son resultado de su enfermedad.

“Quería crear un personaje hermoso, empático y con capas en Rain. Rain tiene una mente fracturada, pero es una persona completa”, dice Landon. El personaje de Rain es interpretado por Madison Iseman, que «tiene una forma cautivadora de interpretar a una chica de al lado con vida interior», dice Landon.
«Hay algo en la forma en que interpreta a sus personajes que te da la sensación de que hay más de lo que deja ver. Para este thriller, donde todo depende de lo que está en la cabeza de Rain, no puedo imaginar el papel de otra manera».
«Nunca había visto un personaje como Rain, y mucho menos había tenido la
oportunidad de interpretar uno antes ”, dice Iseman. «Jugar con ella ha sido una oportunidad para hacer algo único y para hacerlo bien. Hay tantas facetas de Rain que la convierten en un desafío emocionante a la hora de darle vida: este personaje es definitivamente uno en el que no todo se revela de inmediato».

Una de las razones por las que Landon se inspiró para escribir el guion es que la esquizofrenia está tan malinterpretada por el público en general. Estereotipos, conceptos erróneos e inexactos, y las representaciones en películas y programas de televisión se han alejado de una verdadera comprensión del trastorno. «Quería romper esos estereotipos de personas con enfermedades mentales graves como ‘villanos peligrosos’ y gente indigna de amor ”, dice.
«Rain fue influenciada casi por completo por relatos en primera persona de personas que viven con esquizofrenia», dice Landon. «Los narradores poco fiables les utilizan a menudo para personajes con malas intenciones, pero vi una oportunidad aquí para una historia sobre un narrador trágico pero empoderado y agradable – adorable -, poco confiable, que conoce y percibe su propia falta de fiabilidad al interpretar su entorno. Es triste no saber lo que es real; es horrible saber que no sabes lo que es real».
Rain constantemente se pregunta a sí misma cosas que la ayuden a determinar la realidad a partir de la alucinación: ¿es esto posible? Podría existir ¿Aquí? ¿Alguien más está reaccionando?

Fear of Rain
Fear of Rain

La audiencia explorará y será testigo de primera mano de cómo Rain necesita navegar a través de complejos sentimientos en su cabeza cuando se introduce a la vecina de Rain, Dani McConnell. Dani es aparentemente inofensiva, una profesora tranquila, pero Rain comienza a preguntarse si esconde un oscuro secreto. Cuando Rain ve sombras en la ventana del ático sospecha que la mujer solitaria esconde a un niño secuestrado. Pero Rain no está segura de si puede confiar en sí misma. «Rain comienza a preguntarse en voz alta si se está engañando a sí misma» explica Landon.
El papel de Dani está interpretado por la actriz, Eugenie Bondurant. «El papel de Dani fue originalmente escrito como Dan, un personaje masculino, pero cuando vi a Eugenie, ella tenía esa extraordinaria presencia… delicada, hermosa ¿y quizás mortal?» recuerda Landon. «Inmediatamente me quedé paralizado y reescribí el papel. En 48 horas nació Dani McConnell».

Quizás la única persona en la que Rain puede confiar es Caleb, un chico nuevo en la escuela que parece ser la única persona que no la juzga por su diagnóstico. Empático, gentil y amable, Caleb podría ser lo que Rain necesita.
«Le gusta la mecánica cuántica, le fascina la magia, siente que es diferente a los demás, y ve lo mismo en Rain ”, dice Landon. «Pero Rain tiene mucha experiencia en no poder confiar en que alguien de mente tan abierta como Caleb realmente exista».
El papel lo interpreta Israel Broussard. «No quería que Caleb fuera el chico malo oscuro y melancólico que rescata a la niña frágil”, dice Landon. “Israel lo interpretó con una calidez y dulzura que lo convierte en un gran interés amoroso para una película juvenil».

Los papeles clave finales son Michelle y John, interpretados por Katherine Heigl y Harry Connick, Jr. “Los personajes y el público están juntos en un viaje emocional ”, dice Landon. «Todo lo que hacen se ve a través de los ojos de Rain, por lo que algunas de las cosas que hacen no las entenderemos del todo hasta el final de la película. Katherine y Harry interpretaron los papeles con una tremenda cantidad de amor, afecto y angustia desgarradora, como personas que quieren desesperadamente aliviar los problemas de la mente de Rain y no están seguros de cuál es la mejor manera de hacerlo».

Fear of Rain
Fear of Rain

En última instancia, Landon espera que la película sea una visión de una mente que normalmente no se presenta en las películas. “Donde muchas personas sienten miedo, pavor o ansiedad en el pecho, Rain ve esas emociones como un ser físico y táctil ”, dice.
“El título Fear of Rain abarcaba los viajes de todos los personajes afectados por la grave enfermedad de esta joven. Existe el miedo que Rain tiene de ella misma, sabiendo que no siempre puede confiar en lo que ve y oye, y el miedo sobre el bienestar de Rain, experimentado por su padre, su madre y Caleb. Hay compañeros de escuela que literalmente (e innecesariamente) tienen miedo de Rain, expresando ese miedo e incertidumbre con el ostracismo de Rain, más que con la curiosidad y la comprensión con la que Caleb se acerca a ella».
«Quería hacer un thriller emocionante que tuviera a la gente al borde de sus asientos y, a veces, mirando a través de sus dedos; pero espero que, a mayor escala, desafíe al público a cuestionar su forma de ver el mundo; no todos vemos las cosas en él de la misma manera, ya que cada una de nuestras mentes funciona de manera diferente».