Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Noticias
Sitges 14: consideraciones finales
 El festival mejora y pone mejor rumbo


Foto

Y esto ha sido todo, en una edición más que correcta del Festival.
Se han subsanado muchos de los errores que sucedieron en la edición anterior -aunque ha habido otros nuevos, pero no han revestido excesiva importancia-, y se ha logrado hacer una de las ediciones más completas de las que recuerdo, en las que no ha habido casi ninguna ausencia de las esperadas de la temporada (rizando el rizo se podría haber intentado estrenar el último Fincher por coincidencia en las fechas, pero en fin, que se le va a hacer). La ingente cantidad de títulos tiene su lado bueno -"en la variedad está el gusto", lo cierto es que aburrirse es imposible estos diez días- y su lado malo -películas de pase único, solapación de unas con otras...-.

Las actividades paralelas, como los eventos en el Espacio Fnac o en la Tramuntana, han contando con buena participación del público y han sido muy interesantes, a su vez el espacio dedicado a las series de TV va creciendo poco a poco, a ver si se puede mejorar en esa dirección y encontrar la manera de traer primicias (algo de todos modos muy, muy complicado debido a la piratería).

Mención aparte merece el Brigadoon, que de tres o cuatro ediciones a esta parte se ha convertido en un elemento interesantísimo para el seguidor del fantástico, y ha dejado de ser el cubo de la basura del Festival, retomando la sección el espíritu que tenía en los 90 (y eso si no lo ha mejorado...).

Incluso el palmarés, con el que -para variar- apenas coincido a nivel personal, tampoco me parece injusto ni desproporcionado como en otras ocasiones. Si se sigue en esta línea de trabajo, y va limando asperezas, tengo la sensación de que en pocas ediciones más el Festival podría llegar a cruzar límites nunca logrados hasta la fecha, pero en cualquier caso, paso a paso. Un placer -como siempre- haberles comentado estas 46 películas y esperamos que vuelvan a leernos el año que viene.

Enviado especial: Javier J. Valencia

Festival de Sitges 2014




Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS