Sitges 14: crónica del miércoles 8
 El spin-off de Expediente Warren suspende estrepitosamente.

These Final Hours, de Zak Hilditch, es una producción australiana que sigue las andanzas de un joven un tanto descerebrado que desea vivir al límite las últimas horas que le quedan a la Tierra, pero que al verse obligado a proteger a una niña empezará a cambiar su perspectiva de las cosas... justo antes del final. Si bien de entrada se me hizo algo tosca y (perdonen la expresión), cutre, va mejorando con el paso del metraje, a la par que el personaje principal madura. Está llena de topicazos del cine apocalíptico, pero es uno de esos casos donde no se le pueden pedir peras al olmo. Papelitos para la televisiva Jessica DeGouw y una de las revelaciones del Festival, Sarah "Predestination" Snook. Un 6.

A veces hay películas que, debido a las expectativas que generan y por pertenecer al género, tienen que estar sí o sí en el Festival, independientemente de su calidad. Es el caso de Annabelle, de John Leonetti, spin off de la célebre y estupenda Expediente Warren sobre la dichosa muñeca que da título al filme. Es una película de aquellas realizadas desde despacho, con el piloto automático puesto, a las que se le ven todas las costuras y evidencian su condición de mero sacacuartos. Guión flojo, estética descuidada, reparto inadecuado, sustos irritantes. Un 3. Pero picar, no veas como picamos, ¿verdad?

The Double, de Richard Ayoade, es una versión moderna del clásico de Dostoievsky con Jesse Eisenberg y la omnipresente Mia Wasikowska. De la mano de su director la obra adquiere un tono extravagante, hipsterizado a ratos, aderezado con humor negro y un cierto toque a Terry Gilliam. Un 6.

Aus yeux des vivants, del tándem Maury & Bustillo, comienza siendo una multi (y auto) referencial obra con la vista puesta en los 80, como si los Goonies pasearan por los terrenos de Funhouse y allí se encontraran a Michael Myers y la masacre en Texas 2... pero de homenajes no puede vivir solo una película, y como slasher deja mucho que desear, incluyendo hasta incoherencias de guión que se podrían haber limado fácilmente. No termino de pillarle el gusto al cine de este tándem (A L'Interieur nunca me pareció que ofreciera nada interesante bajo su capa de aparatosa brutalidad, y Livid creo que exhudaba ostentación para lograr maquillar su anémico libreto), creo que por mi parte va siendo hora de pasar página. Un 4.

Rumore, rumore: se dice que Fabrice DuWelz ha quedado muy descontento con el resultado final de Colt 45, no queriendo que ni se colgaran posters de la misma en los cines del Festival. Mezcla entre polar y cine de acción, no es un mal título pero si logra a notarse que la historia se ha quedado un tanto a medias y que podría haber dado mucho más de si. Un joven fabricante de munición al servicio de la policía es engañado por un astuto criminal para impedir que las fuerzas del orden le den alcance; cuando el resultado de sus actos provoquen la muerte de compañeros el muchacho intentará detener la espiral de violencia a la desesperada. No navega por los terrenos sombríos habituales en el autor aunque la historia se prestaba a ello, eligiendo senderos mucho más efectistas. ¿Obligado a ello y de ahí su enfado? Un 5,5.