Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Antonio Roda
Antonio Roda
Fecha: Diciembre 2011Por: Sergei


Este año, los Reyes Magos nos traerán una nueva serie online española. Porque el 6 de Enero es el día elegido para estrenar el primer episodio de Generación Z, una serie en la que un grupo de jóvenes tendrá que vérselas con una invasión zombie. Hablamos hoy con el director de la serie, el sevillano Antonio Roda, que nos presenta el proyecto.

Antonio Roda
Antonio Roda
Generación Z
Generación Z
Pregunta: ¿Qué vamos a encontrarnos en Generación Z?
Antonio: Creo que la Z puede servir de una pista, pero por si alguien viene del siglo XIX lo especificaré: zombis. Vale, ahora mismo tenemos muchas series tanto online como en TV de esas infames criaturas. ¿Qué tiene entonces que la caracteriza? La trama se desarrolla en Sevilla, y hemos intentado ser realistas... sí, realistas hablando de zombis, por contradictorio que suene. No desvelaré mucho más, que quiero que me veáis [:)].

P: El rodaje se ha alargado mucho, y habéis encontrado muchos problemas...
A: La lluvia en Sevilla no siempre es una maravilla. Creo que conviene dejar claro para entender esto que la gente de nuestro equipo no cobra, y contando con profesionales bastante tuvimos con que dejasen hueco en sus agendas al principio. Luego comenzó a fastidiarnos todo lo que cayó en nuestra ciudad, de forma que cuadrar después agendas se convirtió en un infierno. Pero perseverando, hemos logrado hacerlo.

P: Al principio del proyecto se citaba al cómic The Walking Dead como inspiración, por centrarse más en los personajes. ¿Seguís con la misma idea? ¿Cómo se sacan adelante tantos personajes en un formato tan breve?
A: Desde el principio el cómic de Robert Kirkman ha sido nuestra referencia a la hora de saber qué hacer en el trabajo de guión. La verdad es que resulta bastante difícil explotar los personajes con una serialización coral, en la que hay muchos personajes que desarrollar y con bastante acción física, nos limita bastante. Pero en ello estamos.

P: Supongo que la elección del reparto ha tenido entonces una mayor importancia, si cabe, ¿estás contento con el resultado?
A: Mis actores, son unos cracks. No, en serio, suena a peloteo, pero ha sido un gustazo verlos trabajar, trabajar en el estudio de los personajes y verles luego afrontar los avatares con el estrés que hemos tenido. Y lo mejor, el apoyo que nos han dado en los momentos difíciles que hemos pasado.

P: ¿Qué te ha parecido la serie de The Walking Dead, por cierto?
A: La serie de The Walking Dead... sentimientos encontrados tengo. No me han convencido muchos de los cambios que se han hecho respecto al cómic, me parece que la mayoría se deben a que consideran que muchas cosas de las que había originariamente iban a ser muy duras para el público general, y no tanto que enriquezcan la historia.

Generación Z
Generación Z
Generación Z
Generación Z
P: En una historia de zombies, cualquier puede morir en cualquier momento... ¿habrá sorpresas en esta primera temporada de Generación Z?
A: Hombre, eso espero. Puede que no ya en el piloto, pero pido un poco de paciencia.

P: Parece ya una norma que todas las series online tengan un cameo de algún famoso. ¿Veremos alguno en este primera temporada?
A: ¿Famoso? Ya en el casting tenemos actores que son profesionales y cuya cara es conocida por el medio televisivo a nivel autonómico. ¡Y una de nuestras actrices es internacional y ha participado en varias telenovelas! Pero con lo que casi todo el mundo conoce como un cameo, yo diría que no está previsto.

P: Generación Z no es el único proyecto de la productora, ¿veremos algo más en el 2012?
A: Pues también tengo esperanza de que varios proyectos de ficción terminen de tomar forma este año. Tenemos en postproducción tres cortormetrajes: En la cripta, adaptación de Lovecraft dirigida por mí; Epílogo de sombras, guión original y también dirigido por Rafael A. Marín; y por último Ella, guión original y dirección de Natalia Romero producido en Venezuela pero editado por nosotros. Además tenemos en preproducción un cortometraje que... no comentaré más, porque queremos sorprenderos.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS